Contactanos

Opinión

No todos los trabajadores que buscan cambiar turno

El Eventual
Por El Eventual - 18 diciembre, 2021 - 03:44 a.m.
No todos los trabajadores que buscan cambiar turno

No todos los trabajadores que buscan cambiar turno en la jornada nocturna del 3 de diciembre tendrán oportunidad, hay departamentos donde no se puede quedar sin gente, por ello la única opción  es ponerse de acuerdo con sus compañeros y llegar a un acuerdo, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, destacó que la petición de cambia turno es la última noche del año, es cuando todos quieren pasar en familia, pero en la planta Uno de Altos Hornos de México hay departamentos de trabajo continuo y no se paran las actividades.

“Si hay interés de compañeros por cambiar su turno esa noche, pero se insiste la autorización de la empresa es en base a sus necesidades, incluso hay compañeros que se ausentan, y los que andan de segunda doblan turno, no pueden abandonar su área de trabajo si no llega el relevo” apuntó.

Garza Bernal, enfatizó que también es cierto hay trabajadores que les hace igual si es la última noche del año, acuden a laborar, son conscientes que ausentarse representa perder tanto el día de trabajo como el premio de asistencia, prefieren sacrificar la reunión familiar, indicó.

Por otro lado, autoridades deben respetar el programa conductor designado, y no molestar a conductores que se acompañen por otra persona que haya consumido bebidas embriagantes, dijo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero Julio Cesar Aguilera Silva.

El directivo sindical señaló que hay quejas de trabajadores de que pese a que eran o traían conductor designado, de cualquier forma elementos de policía y tránsito intentaron detener bajo el argumento de transportar una persona en mal estado, por ello deberían se conducidos a los separos.

“Se supone que el conductor designado es una figura que autoridades aceptan, eso se hace a modo de evitar accidentes automovilísticos por conducir ebrios, entonces no se vale que abusen, que se respeta al conductor que no trae aliento alcohólico y que se hace acompañar por otra persona que si bebió” apuntó.

Esta petición se formuló ante la noticia de que la dirección de seguridad pública, reactivó los filtros anti alcohol, y puede que los encargados de montar los filtros, no respeten la figura del conductor designado y es cuando se pueden presentar quejas de trabajadores y la trabajadores y la sociedad.

En temas my alentadores, a pesar de ser cierre de año, la empresa Gunderson Greenbrier, abrió su bolsa de trabajo para contratar 440 soldadores, de esta forma poco a poco se continúa recuperando empleos perdidos por la pandemia sanitaria, dijo el dirigente de la Federación Monclova de la CTM Jorge Carlos Mata López.

El dirigente sindical explicó que la oferta de trabajo es para soldadores con experiencia en pintura de carros de ferrocarril, además 40 para mantenimiento que deben tener experiencia en equipo electromecánico y mantenimiento, las personas que se sientan con esa experiencia deben acudir a la sede sindical.

“Que quede claro no hay intermediarios, la documentación deberá de entregarse directamente en las oficinas sindicales, incluso tienen que entregar certificado de las dos vacunas o bien comprobante de aplicación es un requisito que la empresa colocó para los aspirantes a trabajo” apuntó.

Mata López, indicó que es satisfactorio que en plena recta final del año, la empresa abrió su bolsa de trabajo y de acuerdo a pronósticos si se tiene contratados los 440 para estos días es posible  que antes de finalizar el año se vuelva a  manejar otra etapa de contratación por ello la urgencia de que interesado acudan al recinto sindical.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados