Contactanos

Opinión

Por contar con asistencia perfecta y cero accidentes durante un año

El Eventual
Por El Eventual - 23 diciembre, 2021 - 08:29 p.m.
Por contar con asistencia perfecta y cero accidentes durante un año

Por contar con asistencia perfecta y cero accidentes durante un año, trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) participaron en el Sorteo Anual de Seguridad 2021 efectuado en las oficinas de Relaciones Laborales con aplicación de las medidas preventivas de COVID-19.

El sorteo de artículos electrodomésticos fue atestiguado por los secretarios generales de las secciones 147 y 288, Gerardo Mireles y Néstor Rodríguez, respectivamente, así como representantes en la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial, por la Dirección de Relaciones Laborales estuvieron presente los licenciados Joel Enrique García y José Luis Martínez, así como por Seguridad Industrial el ingeniero Luis Macías.

"Los trabajadores refrendamos el compromiso de aplicar las medidas de seguridad que van en nuestro propio beneficio; estamos conscientes de que un accidente perjudica al trabajador, a su familia y a la empresa", señaló Gerardo Mireles, en tanto Néstor Rodríguez enfatizó que los trabajadores han sumado esfuerzos como un sólo equipo para controlar riesgos y evitar accidentes en el desarrollo de sus jornadas.

"El sorteo es un reconocimiento al esfuerzo mostrado por los trabajadores para lograr una buena asistencia y no tener accidentes en su desempeño laboral", señaló el licenciado Joel García por su parte el licenciado José Martínez señaló que mediante el sorteo la empresa da cumplimiento a las disposiciones del contrato colectivo de trabajo y "deseo a los trabajadores y sus familias una feliz navidad y año 2002"

Del lado sindical, Los intentos de extorción y el robo de líneas de telefonía celular se convirtieron en la nueva forma de operar de delincuentes que tratan de sacar dinero fácil, una secretaria de la Sección 147, denunció que le Hakearon su aparato y a sus contactos les pedían dinero a su nombre, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la organización sindical, señaló que la secretaria se enteró porque uno de sus contactos se comunicó al número del sindicato y le comentó lo que estaba ocurriendo, de inmediato canceló la línea y por diversos medios enteró a sus contactos que no cayeran en el error.

"Cada día los delincuentes utilizan nuevas técnicas para extorsionar a la gente, es necesario tomar acciones de seguridad, estar preparados y denunciar el robo del número telefónico para avisar a sus conocidos, es la única manera de no caer en manos de la delincuencia que sigue pegado fuerte" apuntó.

Indicó que las denuncias por esa práctica aumentan, incluso recordó que el alcalde electo Mario Dávila Delgado, denunció que fue víctima de intentos de extorción aunque afortunadamente no cayó en el error y con tiempo logró detener esa acción, denunciando a autoridades.

En otro tema, Maxión Inmagusa,  planta castaños reconoció el esfuerzo y compromiso de los empleados que este 2021 cumplieron  5, 10, 15, 20 y 25 años de trayectoria laboral dentro de la empresa.

Con gran entusiasmo un grupo de 155 empleados recibieron su reconocimiento de manos de directivos de la empresa y representes  del sindicato el evento se celebró en la Aula Magna de la UAC y con un emotivo mensaje agradecieron su lealtad y aseguraron que el 2022 seguirá lleno de retos para la empresa.

 Al final se tomaron la foto del recuerdo y acompañados de sus familiares pudieron degustar de bocadillos preparados especialmente para la ocasión.

Dentro de los directivos  que asistieron se contó con la presencia de Jesús Sanmiguel director de la empresa, Teodoro García, Arturo Hernández, Antonio Amaro directores de producción y calidad respectivamente, Alfredo Rodríguez de Recursos Humanos y Sergio Pérez del sindicato FNSI y Gerardo Santillana.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados