Contactanos

Opinión

Que termine el escándalo a nivel nacional

El Eventual
Por El Eventual - 05 septiembre, 2021 - 11:04 a.m.
Que termine el escándalo a nivel nacional

De acuerdo a empresarios mientras no concluya el proceso legal contra Alonso Ancira Elizondo, la empresa seguirá sosteniéndose, pero sin condiciones de liberar millones de pesos que prácticamente siguen atrapados por las condiciones financieras  pero la economía regional sigue caída.

En este sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Arturo Valdez Pérez, señala que ya es tiempo d que termine ese asunto o bien que se maneje conforme a derecho pero que ya no le hagan más daño a la empresa, es urgente reactive sus operaciones normales y se recupere dinero a proveedores.

“Ya se convirtió en un juego como entre el gato y el ratón, un día autoridades dicen una cosa y al siguiente otra, eso inquieta a la comunidad sobre todo cuando dicen que Pemex podría tomar el control de la empresa, en cierta forma se volvería paraestatal algo que no puede ser” dijo.

Ante este clima señaló que ya es tiempo de fijar postura, que termine el escándalo a nivel nacional, eso intranquiliza a clientes de AHMSA pero también al resto de los empresarios nadie quiere invertir en un país en donde no hay garantías, lo que se necesita es dar condiciones favorables a la inversión, señaló.

Por otro lado Obreros adheridos a la Sección 3O3, correspondiente a la Mina VII de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte (MINOSA), aceptaron un incremento del 6 por ciento directo al salario y otras prestaciones, acuerdos que en ambos casos finalizan la revisión del contrato colectivo para el bienio 2021-23, acuerdo con aprobación unánime que en aplicación de las nuevas normas laborales fue firmado por cada uno de los asistentes a la asamblea general.

El acuerdo contempla incremento en prestaciones como vacaciones, aguinaldo, despensa, útiles escolares, fomento al deporte, becas, y otros rubros que van en apoyo directo a los trabajadores y sus familias.

Los funcionarios del sindicato nacional democrático, la sección 303 así como integrantes de la comisión revisora expresaron su beneplácito por los incrementos acordados para beneficio de los trabajadores y sus familias, refrendando su disposición a continuar el esfuerzo en el cumplimiento de los programas de producción de carbón metalúrgico.

Las negociaciones fueron encabezadas por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales de AHMSA, a quien acompañaron el subdirector Roberto Acosta Villasana y Francisco Rojas Esparza, gerente de Relaciones Laborales Área Carbón,

Por la parte sindical, a petición de los trabajadores asistieron como directivos de sindicato nacional democrático Ismael Leija Escalante, Secretario General, y Mario Pérez Rebolloza, Secretario de Nacional de Trabajo, quienes acompañaron a los directivos seccionales, Sergio Javier Ibarra santos, Secretario General Local, Antonio Díaz Vallejo, Secretario Local de Trabajo, Omar García Meléndez, Presidente del Consejo local de Vigilancia y Justicia, así como David Sánchez Valero, José Eduardo Rosales Ibarra y Víctor Manuel Navarro Vázquez miembros de la Comisión Revisora.

Y aquí en Monclova, la raza sigue tranquila, un poco inquietos al menos es lo que se alcanza a observar en ambas secciones mineras, todo por la pandemia sanitaria y tan así se encuentra la cosa que cuando alguien estornuda o tose,  todos se hacen a un lado  por el temor a contagio.

También por no permitirles reuniones colectivas, sigue la instrucción de no juntarse como es parte de la tradición obrera minera, a todo  eso se suma la situación de la empresa, por los diarios comentarios que  aparecen un día sí y al siguiente también por ello la raza prefiere seguir tranquilos.

Lo peor del caso que la pandemia no tiene para cuando terminar, el reporte diario es claro, los contagios a la alza al igual que decesos por ese virus, por todo eso lo correcto es seguir con el auto cuidado, con todas las medidas sanitarias,  y como dice la canción siempre vendrán tiempos mejores, de eso no hay duda.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados