Contactanos

Opinión

Será positivo

El Eventual
Por El Eventual - 20 mayo, 2022 - 00:35 a.m.
Será positivo

Será positivo que se autorice un módulo especial en el recinto de la Sección 147 o 288, de esa manera los cientos de trabajadores de Altos Hornos de México que tienen una unidad chueca puedan hacer su regularización de manera ágil, sin pérdida de tiempo, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero sindical, señaló que eso es en base a la petición hecha por trabajadores que buscan la manera de cumplir con regularizar su unidad y tener más certeza en su patrimonio familiar, además es no perder mucho tiempo en el recinto que se instalará en el estacionamiento del aeropuerto Venustiano Carranza.

“Hay que tomar en cuenta que son miles de unidades, entonces aquel lugar se va a inundar de gente que acudirá a regularizar su unidad, será un caso por ello la importancia de dar facilidades para que puedan hacer el manejo de toda la documentación y recibir sus placas” destacó.

En cuanto a  si se aumentaron las solicitudes de un préstamo por parte de obreros, destacó que sigue igual, en el mismo comportamiento de siempre, la apertura de la regularización será en la misma semana que Altos Hornos de México entregará las utilidades a sus miles de trabajadores.

Por otro lado, para el Secretario General de la 147 Fidencio de León Montalvo, es falso que hay planes de reabrir el BOF, y se tiene que aclarar tomando en cuenta la serie de comentarios entre trabajadores que al conocer la reapertura del Alto Hornos Seis, piensan que en automático abre el otro departamento.

Dice que hasta la fecha los planes a corto plazo de AHMSA es reiniciar operaciones en el Alto Horno Seis e incluso hay mucha actividad de trabajadores encargados de dar mantenimiento y reparación del equipo que opera en ese departamento pero aún no hay fecha para eso.

“Es cierto si hay planes para reabrir el Alto Horno Seis, pero de manera oficial del BOF  no hay nada, incluso todo sigue igual que desde el momento que se suspendieron actividades, todo el departamento vació por completo, en esa área no hay trabajos de mantenimiento ni reparación” apuntó.

Sobre la reapertura del Alto Horno Seis, destacó que siguen los preparativos, tareas de rehabilitar y mantenimiento de todo el equipo, eso habla de que sigue vigente el plan de la empresa de reiniciar actividades aunque todavía no se tiene información del día y mes en que se re enciende, indicó.

Del lado social, el proceso de regularización de unidades chuecas será eterno, eso es por el número de unidades diarias que se regularizarán cuando ya estén en operación los seis módulos en Coahuila, fue algo que no se planeó como corresponde de acuerdo a la demanda.

En este sentido Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional dijo que está comprobado cada módulo atiende 30 diarios,  cuando se necesita que sean mil 166 las unidades, por lo tanto el proceso fácil será mínimo por tres años, eso si no falla el sistema de cómputo.

“Actualmente ya no hay citas, la gente tiene que esperar hasta septiembre cuando se vuelve a reabrir el sistema para el registro, falta esperar que se cumpla y el 22 de mayo empiece a operar el recinto fiscal en Monclova, pero se insiste, no hay capacidad para atender a todos al mismo tiempo” indicó.

García Grimaldo, señaló que en estas condiciones y siendo optimistas, la última unidad que se regularice será dentro de tres años, es cuestión de hacer cuentas del número que se atiende diario y el número de unidades que circulan en la entidad, por ello la gente debe estar preparada para saber esperar, enfatizó.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados