Contactanos

Opinión

Trabajadores de la planta Uno de AHMSA retornarán a trabajar

El Eventual
Por El Eventual - 09 septiembre, 2021 - 09:24 p.m.
Trabajadores de la planta Uno de AHMSA retornarán a trabajar

De no darse cambios en la jugada, para antes del lunes, los trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México en resguardo domiciliario, retornaran a trabajar al interior del complejo siderúrgico, en el caso de los obreros con menos de 60 años de edad, es un hecho que regresan.

Incluso se comentó que desde el pasado miércoles fueron enviados a Relaciones Laborales a firmar el oficio de aceptación a su retorno, es la manera de que ambas partes se protejan tomando en cuenta que son personas vulnerables a la pandemia sanitaria, ante el estado de salud que presentan.

Con la reactivación de esos obreros se alcanza a observar que la empresa tiene buenos planes, que al seguir el licenciado Alonso Ancira, al frente de la empresa siguen llegando beneficios a los trabajadores, no por algo se aceptó que esos obreros que desde abril del año pasado se encuentran en resguardo domiciliario por fin regresen.

Es un aspecto que debe de tomarse en cuenta, lo anterior porque Villacero, quería despedir a todos los sindicalizados y personal de confianza que se encontraban en resguardo, que para ese corporativo ese segmento de personal no estaba dentro de los planes por ser unos viejos y otros enfermos, así la cosa.

Por otro lado Otra labor pendiente que los nuevos diputados federales por Coahuila deben recuperar, es el presupuesto para la construcción de la clínica del IMSS al norte de la ciudad, es urgente aterricen los recursos y arrancar la obra, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, recordó que ya va para dos años del anuncio de los recursos para la Unidad de Medicina Familiar al norte de la ciudad, pero es tiempo que no aterriza, el proyecto sigue dormido, mientras las necesidades de la clínica siete en aumento, afectando a la población derechohabiente.

“Incluso el año pasado el alcalde Alfredo Paredes López, anunció que ya estaba listo el terreno, que era cuestión de esperar para iniciar la construcción de la obra, pero el tiempo transcurre y no hay nada, por ello los diputados federales tienen ese encargo, gestionar los recursos” apuntó.

El directivo sindical, señaló que la clínica siete ya no puede cubrir la demanda, el edificio y la infraestructura fue diseñada para la población de hace más de medio siglo, en este lapso de tiempo la población se triplicó, al igual que el número de pacientes lo que da una idea de la urgencia por otra unidad.

Una buena para mujeres, la empresa Trinity, planta 493 abrió su bolsa de trabajo para contratar 15 soldadoras,  a partir del lunes, las interesadas pueden acudir al recinto sindical con solicitud en mano, pero deben demostrar que tienen experiencia en soldadura, es el principal requisito, dijo Jorge Carlos Mata López.

El dirigente de la Federación Monclova de la CTM aclaró que para este proceso se aplicará el sistema de siempre, todas la solicitudes serán recibidas directamente en el recinto sindical el lunes a partir de las nueve de la mañana, el Secretario General de esa sección Martín González, será quien los atienda de manera directa.

“No hay terceros en el proceso de reclutamiento, las interesadas tienen que presentarse, no se aceptará que las representen, la entrega de solicitud es de manera personal, de esa forma evitar que gente externa trate de sacar ventaja y pida dinero, todos los trámites son gratuitos” apuntó.

Lo anterior al recordar que en anteriores ocasiones fueron notificados que personas a cambio de dinero ofrecían manejar la documentación, pero es falso, los tramites son de la interesada y en el recinto sindical, sin la presencia de terceros, así se maneja el proceso de reclutamiento, apuntó.

Nos leemos mañana…

Artículos Relacionados