Contactanos

Opinión

Volvió a operaciones normales la línea de tira de Laminación en caliente

El Eventual
Por El Eventual - 31 octubre, 2021 - 11:48 a.m.
Volvió a operaciones normales la línea de tira de Laminación en caliente

De acuerdo a información oficial, desde el viernes en el turno de segunda volvió a operaciones normales la línea de tira de Laminación en caliente, en donde el pasado miércoles por la mañana se registro el incendio que dejó como resultado once trabajadores lesionados.

En este sentido Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que fue a las cinco de la tarde del viernes cuando salió el primer planchón, lo que permite analizar ue los daños fueron reparados en corto tiempo.

Comentó que en el caso de los obreros afectados se encuentran fuera de peligro y convalecientes, eso permite observar que todo empezó a normalizarse después del susto que se llevaron los trabajadores, lo bueno de todo que ya todo está tranquilo y se reinició la actividad productiva.

Recordó que fue el miércoles por la mañana cuando por causas que se investigan se produjo el incendio, que dejó como resultado once obreros lesionados, y la paralización de actividades en esa área de laminación en caliente de la planta Uno de Altos Hornos de México, señaló.

Por otro lado los rumores dentro de las redes sociales siguen vigentes, se habla de todo tipo de tema incluso de que los Napistas intentan ponerse de acuerdo y acudir a las dos sedes sindicales según ellos a recuperar lo que les pertenece, válgame e señor pero la verdad eso dicen asó como se lee.

De cualquier forma la dirigencia sindical no se deja intimidar y siguen con sus funciones normales, pero de que puede presentarse otro enfrentamiento de eso no hay duda, es bueno recordar que el senador siempre quiere violencia, después exhibir como trofeo de guerra a los obreros lesionados.

Y no hay manera de decir que es falso, la historia así lo consigna por lo tanto lo correcto es permanecer atentos, al menos autoridades así lo hacen incluso de manera discreta realizan rondines de vigilancia por los alrededores de los dos recintos sindicales eso para estar preparados.

Porque de que utilizan las redes sociales para hacer llamados a la raza de eso no hay duda, lo bueno que conforme se acerca diciembre la raza no hace caso a nada, es más ni ruido, esperan la entrega del ahorro y aguinaldo para salir de compras este diciembre si bará oportunidad de salir.

En otro tema miles de personas de todas las edades acudieron ayer a la casa MECED a aplicarse la primera dosis de a vacuna contra el COVID-19 es gente que por aspectos personales no acudieron en las etapas convocadas y ayer aprovecharon  para medio protegerse.

Claudia Garza del Toro, coordinadora de la campaña de  vacunación dijo que el proceso terminaría hasta agotarse las 4 mil 600 dosis que de autorizaron para el dúa de ayer y señaló que en su momento se dará a conocer fecha para la aplicación de la segunda dosis porque el plan es avanzar.

"Son personas que estaban rezagadas, de todas las edades, la intención del gobierno  es avanzar en la lucha contra la pandemia sanitaria y cerrar el circulo entre la comunidad de 18 a 60 o más años de edad que han sido vacunaos en las diversas etapas coordinadas" enfatizó.

Dijo que la jornada de ayer además de inmunizar a 4 mil 600 personas hubo manera de conocer que porcentaje de la comunidad de 18 a más años de edad estaban rezagadas en caso de que la cifra sea superior al número de dosis, se tendrán que manejar otra campaña de vacunación, señaló.

Nos leemos mañana..

Artículo Relacionados