Contactanos

Opinión

Y se llegó el día

El Eventual
Por El Eventual - 22 noviembre, 2021 - 09:42 p.m.
Y se llegó el día

Y se llegó el día, Alrededor de tres mil trabajadores que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México participan en elección para elegir Comisionados que revisarán el Tabulador salarial y Comité de Huelga, la jornada electoral arranca a las seis de la mañana, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, recordó que con  tiempo se convocó a trabajadores a participar en la elección y destacó que fueron 18 obreros los que se registraron, de esa cifra 6 no van a convertirse en comisionados tomando en cuenta que para revisar el tabulador son 5 miembros y el Comité de Huelga 7.

Señaló que se van a instalar 4 mesas receptoras de votos, puerta 1, 3. 6 y 7 de esa forma el trabajador tendrá opción de acudir por el área de donde entra y sale de la empresa, es decir no hay necesidad de hacer grandes recorridos, al simplificar la votación los resultados serán elevados.

Recordó a trabajadores que solo deben votar por un candidato, si cruzan dos o más candidatos la boleta será nula, lo mismo ocurre si colocan leyendas de cualquier tipo por esa razón lo correcto es cumplir con el acuerdo que se tomó en el asentamiento de bases, apuntó.

Por el lado de la CTM, La falla en la emisión del certificado de la vacuna contra el COVID-19 afecta  cientos de desempleados que a pesar de tener oportunidad de ser contratados no lo consiguen por falta del documento  que en empresas es requisito indispensable presentar su esquema de vacunación completo.

Jorge Carlos Mata López, dirigente de la Federación Monclova de la CTM, dijo que son cientos de desempleados afectados por no conseguir la expedición de su certificado a pesar de que ya se aplicaron las dos vacunas todos los intentos por conseguir el documento son infructuosos.

“Es una lástima que por ese motivo no puedan ingresar a trabajar, el llamado a la o al encargado de la campaña de vacunación es que solucionen ese problema, las empresas requieren mano de obra el trabajador necesita su fuente de trabajo, pero no se puede avanzar” indicó.

Señaló que otro obstáculo es que al aplicar la segunda vacuna, los encargados del puesto de vacunación recogieron la papelería, eso impide cuando menos demostrar que ya tienen su esquema completo, ante este escenario insistió que es urgente encontrar solución inmediata y no afectar a desempleados.

En otro tema, todo indica que la denuncia del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México dio resultados, lo anterior en razón de que de pronto dejaron de presentarse daños en líneas telefónicas, no sabe si es casualidad o por las denuncias los encargados de esa mala acción hicieron un alto en el camino.

Lo cierto que Telmex podría proceder conforme a derecho, tomando en cuenta que es un delito que se clasifica como daños en propiedad ajena, reparar los daños si cuesta, aunque ha final se carga al usuario tomando en cuenta que deja de recibir el servicio tanto telefónico  como Internet.

En  cierto son pocos los alumnos que todavía llevan clases en línea, pero como quiera pega, el internet es necesario en los hogares, en cierta forma se convirtió en herramienta de trabajo y estar días sin ese servicio se convierte en problema, en este caso se afecta al usuario y a la empresa.

Son aspectos que se deben analizar, también  es cierto Telmex tiene el compromiso de actuar de manera legal, es la manera de dejar en claro que nada tiene que ver con el supuesto sabotaje, en síntesis es un tema que va para largo con el paso de los días será posible ver los resultados, al tiempo.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados