Contactanos

Opinión

Cambio de turno

Agencia
Por Agencia - 24 octubre, 2018 - 01:25 a.m.
Cambio de turno

BUENOS DÍAS, CON GRANDES ansias era esperado para el día de ayer el líder de los ferrocarrileros VÍCTOR FLORES MORALES por los trabajadores de la región Centro, ya que venía a dar a conocer los resultados de las negociaciones que sostuvieron con la empresa Ferromex, sin embargo, por cuestiones del clima, tuvo que suspender su visita a la localidad.

Te puede interesar: Niña intenta suicidarse por "Me encanta" 

VICTOR FLORES fue reelecto el pasado mes de agosto, como Secretario General del sindicato a nivel nacional, por lo que concluirá su nuevo perÍodo en el 2024, sumando 29 años al frente de este organismo sindical, como uno de los muchos líderes vitalicios que existen a nivel nacional, que han amasado una gran fortuna a costa del esfuerzo de los trabajadores.

Sin embargo esta situación no les quita el sueño a los trabajadores que están conformes con los incrementos que se les da año con año, que esta ocasión fue de un 5 por ciento y 6 por ciento para el departamento de Vía, con un 7.4 por ciento y 8.4 por ciento global, con lo que se tuvo en prestaciones.

Según el clima no le permitió salir para convivir con los cerca de 800 trabajadores que hay en la región Centro, pero mandó un mensaje asegurando que próximamente estará por esta localidad, pero esto será después del 7 de noviembre, Día del Ferrocarrilero, ya que este día se tomará la protesta a los 39 Secretarios Generales a nivel nacional.

QUIEN también estuvo en Monclova para festejar a los médicos en su día, fue el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, MARCO ANTONIO FUENTES FLORES, quien vino a dar seguimiento a la asamblea nacional que se realizó el pasado 9 de octubre en la que resultó electo ARTURO CRUZ OLIVARES, como Secretario del Comité Ejecutivo Nacional.

Dentro de la visita se anunció el incremento salarial del 5.15 por ciento que obtuvieron los trabajadores de IMSS, 3.35 al sueldo y 1.8 a prestaciones, que entrará en vigor a partir de esta quincena y que beneficia a más de 16 mil 200 trabajadores en el estado.

En esta reunión también se hizo énfasis de las necesidades de personas que se tienen en las clínicas del Seguro Social, que ha sido un problema constante, que falta personal en las 250 categorías que existen en las clínicas, y esto conlleva a los problemas en la atención que se da a la población.

GRAN MOLESTIA generó entre los trabajadores la decisión de los Diputados Federales, que tras presentarse un punto de acuerdo para promover la regularización de vehículos de procedencia extranjera votaron en contra, cuando es una demanda que los trabajadores han hecho desde hace tiempo.

Los sindicalizados que usan sus carros “chuecos” para ir a diario a laborar, ponen en duda la Cuarta Transformación y el deseo de los legisladores de MORENA por apoyar iniciativas que beneficien al pueblo, ya que van de 2 – 2, tras desechar las propuestas para bajar el impuesto que se aplica a la gasolina (IEPS) y ahora la regularización.

Esta decisión más que nada es política, ya que la propuesta fue presentada por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL por lo que los de MORENA le dieron marcha atrás, y no se descarta que más adelante sean ellos los que presenten alguna iniciativa para figurar como los que impulsan esta iniciativa.

Por lo pronto los representantes de los trabajadores siguen esperando que se cumplan con todo lo que se prometió en campaña y que en realidad se dé un cambio, aunque señalan que hasta el momento no se ve por donde vendrá.

¡HASTA MAÑANA!

Artículos Relacionados