Contactanos

Opinión

DE BUENA FUENTE

El Compadre
Por El Compadre - 05 mayo, 2018 - 01:11 a.m.
DE BUENA FUENTE

Las mangas del chaleco

Trato presidencial recibió Andrés Manuel López Obrador, el pasado jueves por la noche en el Canal de las Estrellas, y durante la emisión de Tercer Grado.

Para empezar, Televisa sustituyó al periodista Carlos Marín, con la presencia del reconocido columnista Raymundo Riva Palacio.

Los panelistas, Carlos Loret de Mola, Denis Maerker, Joaquín López Doriga, Rene Delgado, y Bernardo Gómez, dieron un trato deferente al candidato de Morena, que se vio relajado y participativo.

El Peje expresó lo que quiso y respondió a cada pregunta sin límite de tiempo, ni presión alguna de los periodistas, antes feroces críticos a López Obrador.

El privilegiado trato no pasó desapercibido para la clase política, y en su cuenta de twitter, el expresidente de la República, Felipe Calderón posteó que el programa daba pena por no ser incisivos en las preguntas al aspirante a suceder a EPN.

Su esposa, la independiente Margarita Zavala, se quejó también del inusual y casi afectuoso comportamiento de los panelistas con Andrés Manuel.

Puede que Televisa no tome abiertamente partido en su favor, pero de que le tendió alfombra roja y caravanas, si que lo hizo.

Cosas veredes.

***

El mundo al revés…

¿Recuerda usted alguna propuesta legislativa de los candidatos a senadores y diputados federales en Coahuila?

Seguramente contestará que no.

Y tiene razón, porque los y las aspirantes prometen de todo, menos temas que tengan que ver con nuevas leyes que favorezcan al ciudadano.

Prefieren prometer labores de gestoría, que en todo caso, es una actividad secundaria al cargo de elección popular para el que fueron propuestos.

Si la gestoría fuera el objetivo central, entonces la Cámara de Diputados debe cambiar de nombre a Cámara de Gestores Federales.

En este mundo al revés de las elecciones en Coahuila, en las que los candidatos a legisladores proponen temas de alcaldías y los aspirantes a presidentes municipales, ofrecen legislar, destaca Isidro López Villarreal.

El exalcalde saltillense y actual aspirante albiazul a una diputación federal, visita los sectores de Saltillo y Arteaga y promete acciones y obras que jamás cumplió como Presidente Municipal.

¡Que alguien me explique!.

***

Ratifican a RMV

Rene Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI, designó al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, como Secretario de Organización de este organismo político.

Moreira Valdez ocupó el mismo cargo con Enrique Ochoa, líder anterior del PRI nacional.

***

Artículos Relacionados