DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE
PUBLICIDAD

Como la humedad….

Dicen que es mejor gobernar con el ejemplo, que por decreto y eso parece que le funciona a la perfección al gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En lo político, el mandatario estatal en algunas giras de trabajo por la entidad, charló con alcaldes de oposición y les garantizó respetar el resultado del proceso electoral.

Ayer que el líder del Congreso local, Samuel Rodríguez anunció la creación de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, con la participación del Gobierno estatal, la Federación y las fracciones legislativas del PRI, PRD, UDC y Morena, quedó en claro la civilidad política en Coahuila.

La firma de la Comisión hace evidente que los partidos de oposición tienen confianza en que Riquelme Solís respeta y cumple su promesa.

De paso, Samuel Rodríguez se reafirma como un extraordinario operador político, que sin aspavientos, ni poses protagónicas, logró un importante acuerdo con las distintas corrientes al interior del Palacio Legislativo.

Samuel mantiene en paz y armonía un espacio, que pudo convertirse en un detonante de grandes confrontaciones para el Gobierno estatal.

La Comisión de Blindaje será la responsable de vigilar el uso correcto de los programas sociales, no solo del Gobierno federal y estatal, sino también de los ayuntamientos.

Sin duda que el ejemplo, dice más que mil palabras, y el trabajo discreto pero eficiente del gobernador Miguel Ángel Riquelme, como la humedad, se expande silenciosamente.

Decía y decía bien Albert Einstein, que el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

Rápidos y robados

En Saltillo algo ocurre que los jefes policiacos ya le agarraron sabor al uso de vehículos robados, sin que sus superiores les llamen la atención.

Es evidente que los directivos policiales confíen en que el cargo los protege, pero olvidan que el alcalde Manolo Jiménez no se jugará su carrera política por errores de ese tipo.

El comandante Hugo Gutiérrez debe estar más atento a sus subdirectores y revisar si los vehículos que estos utilizan no tienen reporte de robo.

Luego van a decir que los protege.

Dos mujeres y un camino.

Monclova y Piedras Negras se mantienen en la mira de las autoridades electorales, debido a la pasión que muestra la población, al menos en redes sociales por la elección a la Alcaldía.

La alcaldesa Sonia Villarreal, que va por la reelección debe tejer fino, muy fino sobre todo con los empresarios locales, que desde hace varios años dejaron de ser proveedores y constructores, por razones desconocidas.

Convencerlos es su tarea, dejarlos sin atención, puede ser su talón de Aquiles.

Caso contrario, ocurre en Monclova con la candidata del PRI a la Alcaldía, Lulú Kamar, que goza del apoyo pleno de los empresarios y sus familias, que en petit comité, se reúnen para demostrar su aprecio.

Lulú no se duerme en sus laureles y recorre las colonias de la “Capital del Acero” y se reúne con amas de casa y trabajadores, que le piden llegar a la Presidencia y convertir a Monclova en una mejor ciudad.