Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 17 julio, 2019 - 01:51 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

HISTÓRICO ACUERDO

Un acuerdo que históricamente debe de ser como un gran logro fue el que signaron ayer el mandamás de la Universidad Politécnica Nacional y el Gobierno del Estado dé Coahuila.

Resulta que el acuerdo firmado ayer va en beneficio del bello pueblo de San Buenaventura y municipios y ejidos aledaños pues se plasmó la instalación de una nueva unidad educativa en dicha población.

Fue la alcaldesa de ese bello pueblo quien acompañó al director de la Universidad Politécnica Nacional y al gobernador de Coahuila para la firma de dicho acuerdo el cual aterrizará con en inicio de la construcción de esa unidad educativa.

Histórico acuerdo.

CANDELA, PUEBLO MÁGICO LLENO DE TRADICIONES COAHUILENSES

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Candela, llevarán a cabo el “Primer Festival del Cabrito y Pan de Maíz”, en la especialidad fritada, al que esperan de 600 a mil visitantes.

El evento se realizará el 27 y 28 de julio en la placita del ejido “Valladares”, iniciando la preparación a las 10 horas, siendo juzgado por los jueces a las 14:00 horas.

Se otorgarán premios en efectivo, al primer lugar por 5 mil pesos, al segundo 3 mil pesos y al tercero con mil 500 pesos.

En conferencia de prensa, Melissa García Owen, directora de Pueblos Mágicos; Amador Garza González, Presidente Municipal de Candela; Jorge Sanmiguel, director de Turismo del Ayuntamiento, y René Flores, por la Oficina de Convenciones y Visitantes, dieron a conocer las bases de la convocatoria.

“Estamos promocionando los Pueblos Mágicos así como los destinos turísticos del estado; hacemos un esfuerzo con el Municipio, que es la estrategia que tenemos hasta ahora como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme, de trabajar de la mano para promover la participación turística en conjunto”, expuso García Owen.

Candela Mágico.

FORO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Con el objetivo de crear políticas públicas coordinadas entre los estados para poder aplicar programas de impacto en materia de prevención, así como referenciar para cada estado lo que significa este concepto, se realizó en esta ciudad el Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, organizado por la Subsecretaría de Prevención Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila tuvo una importante participación con la exposición: “Buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana”, a través de las acciones realizadas en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano.

En el Foro Nacional se destacó que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Coahuila figura entre los estados con menor porcentaje de percepción de inseguridad entre la población.

Buscando mecanismos.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados