Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 03 septiembre, 2019 - 01:16 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

LA SEGURIDAD ES PRIMERO: MARS

La seguridad es primero.

Durante todo el mes de Septiembre los contribuyentes podrán ponerse al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Nosotros lo que buscamos es tener una mayor certeza dentro del campo de seguridad, teniendo identificado el padrón vehicular completo”, declaró.

Ya que todos los vehículos que circulan sin láminas actuales dificultan los operativos en materia de seguridad, en específico en las investigaciones cuando hay un hecho ilícito y participa alguno que está sin identificar, precisó el Mandatario Estatal.

También dio a conocer que se está en la espera de la política que implemente el Gobierno Federal respecto a los autos de procedencia extranjera.

Los Operativos de Seguridad Vial son para brindar orientación al contribuyente respecto al adeudo, cómo regularizar su situación y las distintas formas de pago, así como actualizar sus datos.

La fecha límite para los contribuyentes que deseen regularizar sus derechos vehiculares será el 30 de septiembre, después de ahí se implementará un operativo de seguridad para decomisar aquellos vehículos que no estén identificados, por el bien de la sociedad.

TODO AL ÚLTIMO

Lo dejan para el último.

La oficina local de Recaudación amaneció literalmente abarrotada, cientos de contribuyentes acudían a pagar sus derechos de control vehicular con el temor de ser decomisadas sus unidades. Apenas anunció el Gobernador la suspensión con prórroga y poco a poco la gente en filas se empezaron a retirar,incluso personas estaban a punto de pasar sus tarjetas por el lector de cobro para pagar se fueron, otros más de la misma ventanilla se retractaron y se fueron, son los mismos que estarán dentro de un mes haciendo la misma queja y trámite que hoy.

Lo que deben entender es que la suspensión es temporal solo este mes por qué habrá facilidades de pago y ya en octubre se endurecerán las medidas en contra de los morosos.

GOBIERNO DE AMLO NO TIENE NADA QUÉ PRESUMIR

Por su nulo trabajo en materia de seguridad, desabasto de medicamento, caída de crecimiento económico, entre otros importantes temas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que presumir, aseguró el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

El presidente del CDE del PRI en Coahuila indicó que tan solo de enero a julio de este año, se redujo más del 40 por ciento la creación de empleos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Expuso además que el dinero en que debería estar siendo invertido en nuevos proyectos, ha sido destinado a cancelar los que ya venían desarrollándose.

“Un claro ejemplo, es la obra del aeropuerto de Texcoco. Asimismo, han asignado recursos a “proyectos” que carecen de factibilidad, como la refinería en Dos Bocas, proyecto que además no garantiza rentabilidad y destruye el medio ambiente.

PARA USO FAMILIAR

Tanta esperanza que tenían los trabajadores del Gobierno Estatal en la fórmula que llegó a dirigir los destinos del sindicato local quienes de golpe y porrazo borraron cualquier espereranza de trabajo honesto.

Fuentes bien enteradas aseguran que las huestes que dirige en esta región la lider del SUTGE en esta región Linda Rivas y su gavilla están simplemente cometiendo los mismos y hasta peores errores que otros cometían en el pasado. Empleados sindicales de varias dependencias aseguran que tienen tiempo esperando la posibilidad de meter a laborar a algún familiar por tener prioridad estatutaria sin embargo dicen que su han metido a laborar a familiares, pero solo a los de ellos.

De igual forma la ilusión de muchos empleados de confianza con que se esperanzan a ser tomados en cuenta y con más de 10 años de antigüedad ven como engrosan las filas del sindicato con personas inexpertas y sin historial laboral solo por ser amigas o hijas de la comadre de quien dice dirigir los destinos del gremio.

Lo grave del asunto es que aseguran que las cosas difícilmente cambiarán pues desde Saltillo la lider Estatal Rosa Isela Alarcón Balandran líder del SUTGE jamás pondrá orden pues dicen poco le importa el sindicalismo real pues ya se acostumbró a vivir como cacique de ese sindicato al cual considera de su propiedad.

Artículos Relacionados