POR: MANUEL DURÁN FLORES
PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR...
Eran 100 ovejas...
Vaya metida de pata cometió un profesor de ciudad Frontera cuando en un evento le tocó dirigir el juramento a la bandera el cual mezcló con el padre nuestro.
La reacción de los presentes entre ellos el alcalde de ciudad Frontera entre otras autoridades fue de asombro y entre risas escuchaban como el “te prometemos ser siempre fieles “ le siguió un “perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” .
La risa de los niños quienes ya no sabían si saludar a la bandera o persignarse hizo que el mentor reanudara el juramento a lábaro patrio.
Pero el asunto no paro ahí, las redes sociales en un dos por tres hicieron que el evento se hiciera viral en redes sociales.
La verdad de todo es que según dicen el buen mentor estaba concentrado en los honores al lábaro patrio cuando de pronto vio entre los invitado al mismísimo Chamuco y fue tanto el susto que se puso a rezar, en realidad no era más que Juan Harb quien sin duda le pone un susto al miedo.
PREPARA PRI JORNADA ELECTORAL INTERNA
Jornada electoral interna.
Coahuila vivirá este 10 de noviembre una jornada electoral intensa, al acudir a las urnas para elegir a quienes serán los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Partido, además de consejeros nacionales, estatales y municipales.
Adrián Herrera, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, explicó en rueda de prensa, que la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional fue emitida este pasado 27 de septiembre, mientras que el día 28 se aprobó y publicó el manual de organización para la elección.
En la rueda de prensa estuvieron también la Secretaria General del Partido, Lilia Gutiérrez Burciaga, el secretario de Acción Electoral, Inocencio Aguirre, además de Melchor Sánchez de la Fuente, quien es Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; también participó en este encuentro con los medios de comunicación Enrique Anguiano, quien funge como Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Adrián Herrera expuso que la jornada de registro de las fórmulas de aspirantes será el 9 de octubre de las 10:00 a las 14:00 horas en las oficinas del PRI Coss, la emisión de dictámenes así como la garantía de audiencia es el 11 de octubre.
La jornada de proselitismo de 26 días es del 14 de octubre al 8 de noviembre; hay veda el 9 de noviembre, la jornada electiva interna, es decir, el día de las elecciones es el 10 de noviembre de las 9:00 a las 14:00 horas; dos días después, el 12 de noviembre se dará la declaración de validez y entregas de constancia de mayoría.
GRANDES DESCUENTOS EN JUICIOS PARA ESCRITURAR: RIQUELME
Firman convenio.
Con la prioridad de otorgar seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias de escasos recursos económicos y que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza que así lo requieran, el Gobierno del Estado celebró la firma de convenio con el Colegio de Notarios, con el que se otorgan grandes descuentos en las tarifas de los juicios sucesorios que se requieran para escriturar.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo como testigo de honor en la firma realizada por el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso; el Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, y el presidente del Colegio de Notarios, Gustavo Adolfo González Ramos.
PREGUNTA INDISCRETA
Los maromearon.
¿Quién fue el funcionario Estatal que se aventó el “tiro” de ir a “pedir” cortesías a un circo local a nombre del Gobierno?
El encargado del lugar de espectáculo “trono” pues argumentó haber pagado sus impuestos en tiempo y forma y sin respingar, de ahí que considerara la “petición” de cortesías como una vil extorsión.
Lo peor del caso es que el “influyente servidor público” no es cualquier empleadillo, no señores, en el orden jerárquico está a tres niveles debajo del Gobernador el cual por cierto queda mal parado por este tipo de “compañeros”.
*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.