Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 25 enero, 2020 - 00:29 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL DURÁN FLORES

FEDERACIÓN Y COAHUILA IMPULSAN A LA JUVENTUD: AMLO Y MARS

Coahuila y el Gobierno Federal impulsan a la juventud con apoyos y capacitación para que tengan mejores oportunidades de una vida más plena, coincidieron desde Saltillo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el primer aniversario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente López Obrador explicó que su visita a Coahuila es para evaluar este programa, uno de los más importantes para su Gobierno, que apoya a más de 900 mil jóvenes en el País, a lo que el gobernador Riquelme dijo: “Estamos convencidos que la mejor inversión que todo Gobierno puede y debe hacer es en el talento, la capacidad y el vigor de los jóvenes”.

El Presidente comentó que se otorgan 11 millones de becas a nivel nacional a 4 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, y se espera llegar a 2 millones 300 mil jóvenes con este programa.

De acuerdo con el portal del programa, Coahuila

cuenta con 5 mil 332 vinculados, y Torreón es el municipio con mayor cantidad de vinculados, con mil 952. Le sigue Saltillo, con 989; San Pedro, con 427; Matamoros con 400, y Francisco I. Madero, con 275.

COAHUILA DA LA BIENVENIDA A LA PRESIDENTA INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN DE CLUBES DE LEONES

El Municipio de Saltillo fue sede de la Reunión Estatal de Clubes de Leones, con la representación de delegaciones que conforman el Distrito B3 y la presencia de la Presidenta Internacional de la Fundación de Clubes de Leones, Gudrun Yngvadottir.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), representante personal del gobernador Miguel Ángel Riquelme, dio la bienvenida reconociendo la gran labor social, voluntaria, altruista y generosa que los integrantes de los clubes de Coahuila realizan en beneficio de las personas más vulnerables.

“El Club de Leones es aliado importante del Gobierno, pues están inmersos en la dinámica social de nuestro estado, el servicio comunitario es su máxima principal”, expresó.

Saracho Navarro refrendó el trabajo del Gobernador en el esfuerzo por erradicar la pobreza y elevar el bienestar de las familias coahuilenses.

“Como parte de nuestros programas, atendemos los temas de la juventud, adultos mayores, los derechos de la niñez, la prevención de la discriminación y la inclusión de todos a una vida digna” dijo.

UAdeC PERSPECTIVA UNIVERSITARIA

Con el objetivo de orientar a los jóvenes de bachillerato a elegir su carrera universitaria, la Coordinación de Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca al evento “Perspectiva Universitaria 2020”.

La actividad consiste en dar a conocer la oferta educativa de la región sureste a nivel profesional para los estudiantes que egresarán de bachillerato; participan Escuelas y Facultades de la UAdeC, así como instituciones incorporadas y universidades privadas de la región.

El titular de Difusión Cultural de la Coordinación Saltillo, Alfonso González, expresó que la actividad se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero de 2020 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.

Señaló que se busca que los jóvenes elijan una carrera que ejerzan durante toda su vida laboral, por lo que es importante que conozcan las distintas licenciaturas e ingenierías que se ofertan para que se decidan por la que cumpla con sus expectativas profesionales.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados