Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 30 marzo, 2020 - 00:02 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

REPORTE COAHUILA DEL PLAN ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19

Con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informa:

1.- Al momento, se confirman 10 nuevos casos de COVID-19 en el estado.

La totalidad, corresponden al municipio de Monclova y se encuentran en aislamiento domiciliario con la atención médica correspondiente.

Estos casos son originados por contagio comunitario.

Ahora en Coahuila se contabilizan 33 casos distribuidos de la siguiente manera:

7 en Torreón (uno dado de alta)

6 en Saltillo

20 en Monclova (un deceso)

2.- El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa.

Procurar no salir, solo si es estrictamente necesario.

3.- Si presentas alguno de los síntomas acude a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911.

Si regresas del extranjero reporta tu ingreso al estado - también - al 911 para dar puntual seguimiento y de ser necesario, aplicar la prueba confirmatoria.

La información es totalmente CONFIDENCIAL.

5.- Reiteramos el exhorto a informarse a través de canales oficiales y hacer CASO OMISO de rumores.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

+ Lávate las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

+ Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

+ Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

+ Utiliza gel antibacterial.

+ Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo.

+ Limpia y desinfecta objetos de uso común.

+ No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

LANZA MARS REGISTRO PÚBLICO EN LÍNEA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en base a las acciones realizadas para la prevención y control de la propagación del COVID-19, puso en marcha los servicios telemáticos del Registro Público de la Propiedad, con los que se busca agilizar los trámites que realizan los notarios públicos y el público en general.

Con sólo ingresar al portal de Instituto irycdecoahuila.gob.mx y registrar un usuario, se accede en la plataforma de forma fácil y rápida para realizar solicitudes de trámites en línea, con lo que no es necesario acudir personalmente a las oficinas.

El titular del Ejecutivo del Estado informó que a partir del 27 de marzo de 2020 la ciudadanía en general y los notarios pueden realizar sus solicitudes de trámites registrales desde su oficina o casa.

Cabe destacar que estos servicios aplican a la Ciudad de Saltillo y conforme se vayan modernizando las demás oficinas registrales en el Estado se podrá utilizar de la misma manera.

Dijo que a partir de esa fecha toda persona podrá solicitar certificados de libertad de gravamen, copias certificada o simples, constancias de no propiedad y búsquedas de testamentos, desde su casa u oficina sin tener que trasladarse a las oficinas del Instituto.

CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE

La Coordinación General de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a certificarse internacionalmente en Microsoft Office a través de la Plataforma Testing Program.

Testing Program, es una plataforma tecnológica para certificar competencias profesionales en el uso de las aplicaciones de oficina de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite, además, la Certificación Testing Program es la única en América Latina que cuenta con el reconocimiento de organismos globales.

El objetivo del curso es mejorar la calidad de la educación a través del desarrollo de competencias profesionales, creando en los usuarios un valor agregado al currículum para que sean mejores prospectos en áreas laborales, obteniendo preparación en el desarrollo de las competencias de cada aplicación.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados