Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 02 abril, 2020 - 00:52 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

BUEN MANEJO

Haciendo su chamba.

El que anda como chapulin en una hectárea alfalfa es el vocero del Gobierno de Coahuila Fernando Gutiérrez Simón a quien conocemos como el “Guty” quien ya le encontro el gusto a ser parte de comite regional de salud.

El Guty quien fue colocado en dicha comisión por el Gober Miguel Riquelme ha estado dándole un excelente manejo al grupo de médicos, empresarios y funcionarios que conforman esta importante comisión.

Luego de ser declarado Monclova como una emergencia Estatal por el alto nivel de contagios el Guty adoptó a Monclova como su segunda ciudad pues ha estado cumpliendo en tiempo y forma con la encomienda que le dio su jefe el Gobernador.

SUSPENDEN ELECCIONES EN COAHUILA

Suspensión temporal.

En sesión general del INE se acordo por un unanimidad la cancelacion momentánea de las elecciones que se llevarían a cabo en junio 07 del presente año.

Lorenzo Córdoba anuncio que ante la pandemia Nacional provocada por el Covid-19 se la da prioridad a la salud.

Y aunque no se definió una fecha especifica aseguró que se retomara el tema de la elección tan pronto y las condiciones de salud esta en otra fase.

EN ABRIL ‘ACÉRCATE’ Y REGULARIZA TU SITUACIÓN DE CONTROL VEHICULAR EN PARCIALIDADES EN COAHUILA

Acércate y paga.

“Acércate 2020” regresó para brindar la opción a los coahuilenses de poder realizar sus contribuciones de Derechos de Control Vehicular a través de un convenio de Pago en parcialidades.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal de Coahuila, comunicó que a partir del día de hoy se iniciará la implementación del programa “Acércate”, que durante el año pasado fue muy bien recibido y brindó a los contribuyentes coahuilenses la facilidad de diferir su adeudo en pagos quincenales más accesibles.

“Invitamos a todos los contribuyentes que deseen cubrir sus adeudos de una manera más accesible para su economía a que aprovechen este beneficio que el Gobierno de Coahuila tienen para ustedes”, comentó Díaz González.

Para solicitar el convenio, el titular del vehículo debe acudir personalmente a la Administración Local de Recaudación que le corresponda, realizando un pago inicial del 30 por ciento del adeudo total o lo correspondiente al 2020, lo que resulte mayor, más los gastos de ejecución, que tienen un 50 por ciento de descuento.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados