Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 08 julio, 2020 - 00:48 a.m.

Por: Manuel Durán Flores

INAUGURA MARS NUEVO HOSPITAL MÓVIL EN MONCLOVA

Con inversión de 6 mdp por parte

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró este día el Hospital Móvil “Moisés Itzkowich”, segundo de este tipo en Monclova, mismo que fue donado por Fundación PYTCO, y que tuvo una inversión de tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

La coordinación y responsabilidad de la Iniciativa Privada, en conjunto con los esfuerzos de Estado y Municipio, han dado como resultado un mejor manejo de esta pandemia, al adquirir mayores insumos e infraestructura, como la instalación de este hospital móvil, que viene a sumarse a los centros de atención Covid-19 para la Región Centro-Desierto.

El Mandatario estatal agradeció al empresario Luis Miguel López Bravo, Director General de Grupo Regiopytsa, por su compromiso con Monclova, la Región Centro y Coahuila.

“Mientras se sigan sumando los empresarios coahuilenses a la lucha contra el Covid-19 podremos salir juntos adelante”, aseguró Riquelme Solís.

MÉDICO RECUPERADO DE COVID-19 CONVOCA A  DONACIÓN DE PLASMA

El médico internista Raúl Pacheco Lorenzo invitó a salvar vidas de pacientes graves por coronavirus

El especialista reveló que pese a los momentos de angustia que sufrió, ahora se siente afortunado

Recuperarse del coronavirus, estar con la familia y tener la oportunidad de donar plasma para salvar la vida de pacientes en estado crítico, son grandes regalos para el médico internista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Raúl Pacheco Lorenzo, quien convocó a más personas a sumarse al protocolo de plasma convaleciente.

Cuando a Pacheco Lorenzo, de 43 años de edad y originario de Cuauhtémoc, Veracruz, le comentaron de la posibilidad de donar plasma respondió con entusiasmo: “claro que sí, ¿cuándo y dónde?”.

Reconoció que hubo altibajos, sentimientos encontrados y tras la experiencia, se queda con el aprendizaje.

Luego de los primeros síntomas leves, se practicó examen de COVID-19, era el 29 de marzo; para el día 30, tuvo que aislarse en su casa, salió positivo, y para proteger a sus seres queridos tomó las medidas correspondientes.

El aislamiento lo vivió primero con pocas molestias, hasta que vinieron las náuseas, vómitos, dolores de cabeza, fatigas, cólicos incluso síntomas leves respiratorios; después hubo dolores musculares, además de una sensación de ardor en la espalda y en los brazos.

ENTREGA PAREDES PAVIMENTACIÓN

El alcalde Alfredo Paredes López, hizo entrega de una obra de pavimentación en la calle 11 que se localiza entre las calles 8 y 10, de la colonia Calderón, que beneficiará a la mayor parte de los habitantes de este sector, porque ahora se podrá ampliar la ruta del transporte urbano.

Durante la entrega de esta obra, la señora Zulema García agradeció al jefe de la comuna por la pavimentación, porque fue una petición  de la que dijo, habían solicitado por años a las pasadas administraciones, “Y es esta administración que encabeza Alfredo Paredes, que pudimos ver nuestra petición cumplida, después de 50 años de haberse fundado la colonia Calderón,” dijo la vecina.

En cuanto a las especificaciones técnicas de esta obra, Blas López, director de Obras Públicas municipales, dijo que  se trata de una bocacalle de 14 metros, donde se aplicaron mil 512 metros cuadrados de pavimento y que será de beneficio colectivo, porque esto permitirá la ampliación de la ruta del transporte urbano que llega hasta este sector.

Artículos Relacionados