Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 29 julio, 2020 - 10:51 p.m.
LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

TRANSPARENCIA Y RESULTADOS EN PRUEBAS COVID-19: MARS

“Es momento de poner toda nuestra capacidad para prevención del virus, la responsabilidad para frenar el Covid-19 es en conjunto, eficientando juntos los procesos de aplicación de pruebas. Estado, municipios y laboratorios vamos a trabajar desde la Secretaría de Salud en coordinación con alcaldías en el monitoreo desde el call center en la recepción, captura y enviar certificados médicos a pacientes para cortar con rapidez la cadena de contagios”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante su gira de trabajo por esta región, el Mandatario estatal estuvo acompañado de Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Luis Gurza Jaidar, Administrador Central de Recaudación de Rentas.

Riquelme Solís presidió la reunión de Evaluación de Epidemiólogos de la Región Centro, Carbonífera y Norte, analizando el proceso en la toma de pruebas y homologación de criterios aplicables en Laboratorios de Biología Molecular.

Informó que las pruebas se convierten en la parte esencial de la estrategia contra el Covid-19, y la concentración regional es para trabajar con claridad y precisión durante la aplicación en Laboratorios de Biología Molecular.

ZAFARRANCHO VIRTUAL

Vaya “Irigote” se aventaron los llamados cuadros distinguidos del PRI Monclova la noche de antier cuando una breve discusión se puso rojo hormiga, lo bueno fue que era vía whatsapp por que si hubiera sido en persona me cae que si se dan de madrazos.

El grupo de whatsapp llamado Clase Política que tiene entre sus agregados a ex presidentes del PRI local ex diputados y ex funcionarios dieron su show y hubo uno que otro como Ricardo Saldivar que aventó directas muyyyy directas y hasta acuso de chismosos a uno que otro.

Todo empezó cuando se manejo ahí que Rubén Moreira ex gobernador había votado a favor de Morena para irse a Período extraordinario de sesiones en el Congreso Federal.

Eso basto para que varios de ese grupo lo tildaran, al ex gobernador de traidor pues todos los demás diputados federales priistas votaron en contra.

Fue Saldivar quien duro y a la cabeza dijo “callense pues en este grupo hay quien está de chismoso y le cuenta todo a Rubén Moreira”.

Así entre indirectas e insinuaciones los llamados clase política priista se empezaron a tirar con todo mientras el dirigente del PRI local Beto Medina trataba de calmar los ánimos llamando a todos los del grupo a la unidad... Uffff ya empezamos mal.

ACEITANDO MOTORES

A quien se le vio ayer por la mañana degustando un Rico almuerzo acompañado de tortillas Gigantes de Harina fue al buen Toño Juaristi Aleman ex presidente del PRI en Ciudad Frontera.

El llamado aún líder del priismo de la rielera ciudad estaba acompañado de un grupo de entusiastas lideres priistas que aunque lo duden siguen manejando los hilos de la grilla allá en esa población.

Antonio Juaristi fue respetuoso de los tiempos y formas y si ahorita saco la cabeza la cual guardo durante dos años observando y respetando, Es por algo que seguramente le va dejar buenos dividendos políticos, y si no me cree, pal baile vamos.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Artículos Relacionados