Por: Manuel Durán Flores
RATIFICA MIGUEL RIQUELME COMPROMISO CON EL CAMPO
“Con el campo de Coahuila no nos podemos rajar y pretendo dejar huella con los productores del estado para que ahí se conozca el antes y el después de la Administración”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar semillas de avena, sorgo forrajero, maíz y frijol, así como maquinaria, a agricultores de todo el estado; la inversión total es de más de 20 millones de pesos.
Con ello se beneficiarán alrededor de 4 mil productores de todo el estado.
El Mandatario estatal resaltó que en coordinación con los ayuntamientos y los productores se avanzará en la diversificación de los cultivos agrícolas
No obstante la problemática derivada de la contingencia por el Covid-19, el campo de Coahuila mantiene su contribución con las industrias agrícola y agroalimentaria, sostuvo Riquelme Solís.
Detalló que en Coahuila se aprendió de las adversidades climatológicas, como ocurrió precisamente hace dos años cuando los productores de manzana perdieron toda la cosecha a consecuencia de una helada tardía.
Ahora se cuenta con la garantía que otorga el Seguro Catastrófico Agrícola y que ampara actualmente a más de 200 hectáreas de manzano, cuando hace tres años ninguna contaba con este beneficio de esta región, aseveró.
APOYA PAREDES A USUARIOS DE BANCO
Tras el desastre que Banamex ha generado por su falta de capacidad para la atención de los pensionados, la presidencia municipal que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, ha dispuesto desde meses atrás, que se atienda a los pensionados que en su mayoría son adultos mayores, para que no sufran algún percance en su salud a causa de la fatiga o insolación.
Precisamente ayer se colocó un módulo para la atención médica de los pensionado, pues se ha detectado que muchos de ellos han sufrido desvanecimientos por las altas temperaturas que deben soportar mientras hacen fila.
Afortunadamente las autoridades municipales colocaron toldos y sillas, además de baños portátiles para que pudieran tener un lugar para hacer sus necesidades, de no haber sido por la preocupación de las autoridades, las condiciones físicas y de salud de los pensionados se hubieran visto mermadas, señaló la enfermera asignada por el DIF municipal y encargada del módulo.
Explicó que cuando un paciente se siente mal, se acude hasta el lugar en que se encuentra para tomarle la presión o se le hace la prueba de glucosa, para determinar por lo que está pasando y poder administrarle el medicamento adecuado.
MAESTRÍAS UAC
A los interesados en cursar la Maestría en Matemática Educativa que ofrece la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se les informa que tienen hasta el 4 de septiembre de 2020 para realizar su registro en la página www.admisiones.uadec.mx, así como para la entrega de documentación.
El programa reconocido dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT está dirigido a profesores de matemáticas y de física de los niveles de Educación Básica, Medio Superior y Superior, egresados de Licenciaturas en Matemática, Ingeniería Física, Educación, Escuelas Normales, e ingenierías afines al programa.
La maestría tiene como objetivo formar a los estudiantes en un alto nivel en los aspectos más relevantes y contemporáneos del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la instrucción teórica práctica con la implementación y uso de diversas técnicas de aprendizaje.