Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 17 septiembre, 2020 - 11:43 p.m.
LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

FORTALECE COAHUILA SUS CUERPOS DE SEGURIDAD: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la graduación de la Tercera Generación de Cadetes de la Policía Estatal, cuyos 100 integrantes se incorporaron al servicio activo con el compromiso de trabajar con determinación, lealtad y responsabilidad para la seguridad de la ciudadanía, alta prioridad para la presente Administración.

En la ceremonia, el Mandatario coahuilense reiteró su determinación de fortalecer las acciones de equipamiento, adiestramiento y profesionalización de las y los servidores públicos encargados de la seguridad.

Asimismo, resaltó que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Coahuila se mantuvo activo el adiestramiento y la profesionalización de los nuevos elementos, que se integrarán a la lucha permanente de su Administración en contra de la delincuencia.

Pidió a familiares de los hoy oficiales de los diversos agrupamientos de la Policía Estatal sentirse orgullosos, “porque finalmente este esfuerzo culmina, y culmina bien. Además porque quienes hoy se gradúan pertenecen a una de las mejores policías de México”, y externó que en Coahuila se tiene a la seguridad como una política integral, donde se busca la formación de sus elementos, capacitación y adiestramiento, pero también se conjuga con todos aquellos temas encaminados a mejorar la calidad de vida de sus familias.

APOYA PAREDES A EMPRENDEDORES

El Alcalde Alfredo Paredes López, visitó a una familia de emprendedores, comprometidos con Monclova, que a pesar de las dificultades, apoyan la petición del jefe de la comuna de proteger hasta donde es posible los empleos, esta familia está integrada por, Enrique Rivera Flores, Gabriela Maldonado, y sus hijos Iván Antonio y Carlos Enrique, Rivera Olivares.

La visita realizada por la primera autoridad, fue con el fin de reconocer el esfuerzo de esta familia, cuya empresa se ubica al sur en los límites de esta ciudad, ahí destacó que el esfuerzo de los emprendedores por mantener la economía además de crear empleos, es un factor indispensable en estos momentos difíciles, porque contribuyen a sostener la economía, al desarrollo del bienestar social y sostenimiento de las familias.

Ante este esfuerzo, es importante reconocer el empuje que están haciendo los emprendedores monclovenses, que son muchos, porque han demostrado su disposición para seguir luchando en beneficio de Monclova y sus habitantes, porque saben que a pesar de las dificultades por las que hoy se atraviesa, a esta gran ciudad le va a ir bien.

Reiteró que en Monclova como en cualquier parte del mundo, las empresas son el motor del desarrollo económico, la fuente de empleos y el crecimiento del país así, pero lo más importante es la proyección y fomento a la cultura emprendedora, con la cual se anima a los monclovenses a sumarse a la actividad productiva familiar fortaleciendo así, la economía de nuestra ciudad.

WEB APP “HAZ TURISMO EN COAHUILA” PROYECTARÁ A ESTADO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

La cadena de valor del turismo reconoció en la web app “Haz turismo en Coahuila” una herramienta excelente para la promoción y proyección del destino a nivel nacional e internacional.

En días pasados, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos presentó esta plataforma que tiene como objetivo promover y difundir los atractivos, actividades, festividades, tours, hoteles y restaurantes de 13 municipios de Coahuila, considerados como los de mayor vocación turística; se incluye a los siete Pueblos Mágicos, a las ciudades cabeceras de región, la frontera norte y un Pueblo con Historia.

Además, ofrece información sobre los Vinos de Coahuila y los productos turísticos creados para promover nuestra riqueza paleontológica.

Con esta estrategia se beneficia e integra a toda la cadena de valor del turismo del estado al incluir información de 96 atractivos, 56 actividades, 19 festividades, 21 tours, 44 hoteles y 20 restaurantes; con estos datos el turista puede planear su viaje a Coahuila y contactar de manera directa a los prestadores de servicios turísticos de su elección.

Al respecto, José Manuel Escárcega Negrete, presidente del Comité Pueblo Mágico de Guerrero apuntó que se trata de una excelente iniciativa que ayudará al turismo en la nueva realidad y al desarrollo de los pueblos mágicos. “Ahora el turismo internacional podrá conocer las bellezas del estado”.

Artículos Relacionados