Contactanos

Opinión

Niños emprendedores: siempre creando

Por Elisa Zenaida Morales - 19 septiembre, 2021 - 11:05 a.m.
Niños emprendedores: siempre creando

Hoy en día los niños crecen rodeados en un mundo de ideas, expuestos a ver y a percibir grandes cosas que los motiva e impulsa a desarrollar sus cualidades y talentos.

Soñar, imaginar, explorar, crear es el nacimiento del emprendimiento infantil, impulsando esas características para transformarlas en competencias.

Lo más interesante es que todos nacemos con alma emprendedora, pero conforme vamos creciendo vamos perdiendo la capacidad de soñar porque no se potencializa y se trabaja constantemente.

Para sembrar una semilla emprendedora en los niños, es necesario que los padres o educadores que los rodean, busquen opciones en donde los niños puedan desarrollar competencias como perseverancia, responsabilidad, toma de decisiones, solución de problemas, capacidad de organización y de planeación, comunicación oral y escrita, creatividad, innovación, trabajo en equipo, autoconfianza y empatía.

Ser niños emprendedores desde temprana edad les ayuda a los niños a desarrollar sus cualidades, ingenio, constancia, tenacidad y perseverancia, llenándose de experiencias y conocimientos

¿Usted se considera un padre emprendedor? Si a así lo es, consideremos que nuestros hijos tomaran un modelo a seguir, mas no significa que será uno de ellos. Todos los niños tienen su propia forma de desarrollar sus cualidades de una manera diferente, por lo que es importante despertar la creatividad en ellos junto con nuestro apoyo. Mientras más pronto se exponga un niño a grandes ideas más tiempo tendrá para hacerlas mejor. 

Identificar los gustos y talentos de nuestros hijos desde temprana edad nos permite ayudarlos a que se desarrollen más rápido. Además, es una manera de ponerlos hacer algo para que se mantengan siempre activos y lejos de los ocios.

El emprendimiento ayuda a los niños a:

-mantener una mente activa llena de grandes motivos y sueños por desarrollar.

-Imaginar en grande y tener visiones prosperas.

-logran tener una actitud entusiasta pensar crear cosas nuevas.

-desarrollar sus cualidades y talentos.

-tener una autoestima alta, sin miedos y temores.

-ser constantes y persistentes en sus logros.

-mantener una actitud positiva con metas fijas.

Y si nuestros niños crecen con el espíritu emprendedor cuando sean jóvenes sus talentos serán sorprendentes.

En el emprendimiento no hay límites, solo inculcar los principios que debe tener un emprendedor y apoyarlo en lo que le gusta y sabe hacer.

Ser niños emprendedores desde temprana edad les ayudara a los niños a desarrollar sus cualidades, ingenio, constancia, tenacidad y perseverancia, llenándose de experiencias y conocimientos.

“Apoyemos a nuestros hijos a desarrollar sus talentos con iniciativa y espíritu emprendedor”

*La autora es Licenciada en Educación Inicial, Instructora de Estimulación Temprana, directora de la Institución Educativa Peek-A-Boo Learning Center. Contacto: em33@hotmail.com Facebook Elisa Zenaida Morales, Instagram: ElisaZenyMorales

Artículos Relacionados