Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

Ráfagas Deportivas

Por Ramiro Ortiz - 17 mayo, 2021
Ráfagas Deportivas

BUENOS DÍAS… SE ACERCA la fecha, será este jueves 20 de mayo, cuando en el Coloso del Norte, regresan las emociones del Beisbol Mexicano de Verano 2021, cuando los fabulosos Acereros de Monclova campeones 2019, reciban en punto de las 19:00 horas a los Sultanes de Monterrey, y clásico norteño, que debe de ser presenciado por las de 5 mil aficionados con boleto pagado, como ustedes saben la novena que dirige Pat Listach, este domingo pasado conquistaron la  cuarta Copa Gobernador al vencer 17 carreras a 5 a los Saraperos de Saltillo, en el certamen celebrado en  Estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

AQUÍ los campeones hicieron gala de poderosa ofensiva, misma que estuvo concretada al momento de producir carreras por Charlie Tilson, Erick Aybar, Addison Russell, Chris Carter, Danny Espinosa, Noah Perio, Alex Mejía, José Vargas,  T:J. White y “El chapito” Amador, la Ola de Acero de Monclova, de momento cuenta con gran staff de picheo, con Conor Harber, Bartolo Colón, Al Alburquerque, David Richadson, Jake Barret, Geno Encinas, Zach Phillips, Mario Morales, Wilmer Ríos, Adam Quintana, Russell Gallardo, Seth David y otros más, que llegarán de no jugar en el béisbol de Grandes Ligas.

UN FUTURO prometedor espera tener en este 2021, el veloz segunda base de los Diablos Reojos de México, el chamaco de Monclova Carlos Alán Sepúlveda Salazar, “Calladito”, pero informes llegados de la capital de los rascacielos , informan que existe interés de los Blue Jays de Toronto y Chicago de llevarlo a su organización, también comentan que los Diablos, son favoritos para ganar el título en la Zona Sur, pues han conjuntado una tremenda base nacional, y que llegaron como refuerzos  el receptor Julián León y el lanzador Roberto Osuna. Ricky Álvarez sonó cuadrangular y Williams Pérez cubrió cuatro entradas de una carrera, pero Toros de Tijuana cayó 4-3 ante Sultanes, en duelo de pretemporada que se desarrolló el sábado en el Estadio Monterrey.

HOMAR ROJAS, confía en que Sultanes de Monterrey, sea protagonista en esta campaña 2021 que inicia este jueves en Monclova, en donde enfrentará a los campeones Acereros, este domingo pasado los fantasmas grises vencieron a Toros de Tijuana con pizarra de 4 carreras a 3, ayer a las 16:00 horas en Tijuana Sultanes tendría su último juego de pretemporada, con la novena que dirige Omar Vizquel, los regios confían en buena respuesta de su refuerzo Joey Terdoslavich, quien le pegó sólido a doña blanca.

ESTE Domingo 23 de mayo, se estará celebrando en el rancho del Tajín, la 5ª. Etapa del Serial MTB Coahuila Norte 2021, el evento de Mountain Bike espera contar con la asistencia de más de 360 participantes, iniciando desde las 9 de la mañana, estarán presentes todas las categorías y el costo de inscripción es de 250 pesos, por participantes, hagan con tiempo sus reservaciones.

YA está entrenando en Torreón Coahuila el colombiano Mauricio “Champeta” Fuentes, el rival de Moisés “Taz” Calleros, no quiere sorpresas, sabe que los mexicanos se mueren en la raya, hace un tiempo perdió decisión unánime con  Alexander “Monito” Cazares, pero ganó a Rafael Tirado, en Cancún dicen derrotó a Ricardo Pérez, también hace un par de años el colombiano ganó en Florida, nomás que desconoce el nombre de su rival, nadie se ha acercado a los medios para dar a conocer este cartelazo de lujo, que se realizará este 29 de mayo, en esta ciudad de Monclova.