Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

ACUDE MARS A VACUNARSE EN GRUPO DEL RANGO DE SU EDAD

Por Manuel Durán Flores - 20 mayo, 2021
ACUDE MARS A VACUNARSE EN GRUPO DEL RANGO DE SU EDAD

ACUDE MARS A VACUNARSE EN GRUPO DEL RANGO DE SU EDAD

Al llegar la vacunación contra el Covid-19 para el grupo de 50 a 59 años, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al módulo instalado en el Parque Las Maravillas para recibir la primera dosis del biológico.

El Mandatario coahuilense reiteró su llamado a las autoridades federales para estrechar la coordinación en beneficio de miles de coahuilenses que acudieron a los distintos centros de vacunación.

Destacó que en esta cruzada lo más importante es que la gente se vacune lo más rápido posible y evitar que enfrenten incomodidades al hacer las filas en tanto les llega el turno correspondiente.

Arribó al módulo acompañado del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Riquelme Solís informó que el Gobierno del Estado reforzó el apoyo al módulo ubicado en el Parque, que se sumó a los ubicados en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en las instalaciones de la UA de C en Arteaga y en el edificio de la CANACINTRA.

“Vamos a reforzar el apoyo para que la gente que acuda salga lo más pronto posible”, agregó.

"LOS JOVENES PRIODIDAD PARA FRONTERA" : JAVIER LIÑAN

Para Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera la juventud de esa ciudad no solo no ha sido tomada en cuenta por la actual autoridad si no que no hay condiciones para el desarrollo de ese importante sector de la sociedad.

Indicó que solo en los discursos los actuales funcionarios municipales hablan de los jóvenes, los usan en campañas politicas, pero cuando llegan al poder se olvidan de la importancia que tiene la juventud en el desarrollo de nuestra comunidad.

"Es promesa que se cumplirá con la juventud, veo decenas de jovenes de ambos sexos egresados de universidades sin opción de empleo, veo un Frontera actualmente sin rumbo, sin garantías de desarrollo para ellos, eso cambiará pues ellos no solo tendrán cabida en la próxima administración, si no que crearemos un Instituto de la Juventud encargue se velar por sus intereses, hoy en mi planilla va un joven talentoso que trae interesantes proyectos de beneficio juvenil, ya lo veran" dijo.

Enfatizó que su gobierno, si el voto le favorece sera de atención y acción inmediata a los sectores mas vulnerables de la comunidad, pues esta decidido a darle identidad a Ciudad Frontera, "por qué nuestra ciudad merece respeto y se lo daremos" concluyó.

JAM LEGISLARÁ PARA EVITAR LA BRECHA SALARIAL

ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico, social y profesional de las mujeres, Jericó Abramo Masso enfocará sus esfuerzos para evitar la brecha salarial que existe en México.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 manifestó que es de vital importancia generar, desde la Cámara de Diputados, que el sector privado y empresarial brinde un salario igualitario entre hombres y mujeres.

“México es uno de los países con mayor diferencia de sueldos entre hombres y mujeres”, expuso, “según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI 2020, el ingreso laboral mensual de los hombres ocupados durante el primer trimestre de este periodo fue de 4 mil 787 pesos y el de las mujeres, 3 mil 930 pesos, lo que indica una brecha entre los ingresos laborales de 857.53 pesos; estamos hablando de un 17.89 por ciento”.