Contactanos

Opinión

ALERTA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 21 mayo, 2022 - 00:10 a.m.
ALERTA

ALERTA

En dónde encendieron las alertas de alarma fue en el colegio La Salle de Monclova en dónde un grupo de estudiantes (21) fueron detectados con Covid-19 dónde tras previa prueba todos resultaron positivos.

Los 21 estudiantes que fueron detectados como portadores del virus pertenecen a la preparatoria de dicho plantel y de inmediato todos fueron puestos en cuarentena en sus hogares dónde estarán recibiendo su instrucción mediante vía virtual. 

Hay quiénes critican a los señores religiosos del lugar pues aseguran que 21 infectados es una sintomatología de alarma y debieron haber puesto el plantel completo en cuarentena al igual que todo el  personal que ahí labora.

Todo parece indicar que solo esos 21 estudiantes son los que abandonaron la escuela temporalmente pero imagínense ustedes todo lo que tocaron esos 21 jóvenes antes y durante el periodo en que les hicieron las pruebas, irresponsables directivos dijeron algunos.

IMPULSA COAHUILA RESPETÓ A DERECHOS FEMENINOS

En Coahuila se continúan implementando estrategias permanentes para promover los derechos de las mujeres a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

En ese sentido, personal del Instituto brindó una plática sobre “Violencia familiar”, dirigido a personal de la empresa Fujikura, en el Municipio de Múzquiz.

La citada plática tuvo como propósito brindar los conocimientos básicos sobre los actos que constituyen violencia y qué se puede hacer para prevenirlos o en su caso atenderlos.

“Es importante que las mujeres conozcan no solo sus derechos laborales, sino todos los demás. Esto con la finalidad que no sean vulnerados y denuncien cualquier acto de violencia”, destacó Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Asimismo, explicó que para Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, es una prioridad salvaguardar los derechos y la seguridad de las mujeres, por lo que de manera permanente se implementan acciones que contribuyen a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 NO ESCATIMAN RECURSOS PARA COMBATE A INCENDIOS

No se catiman recursos para el combate de los incendios forestales en Coahuila, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al reconocer el trabajo de los brigadistas y el apoyo de la ciudadanía.

Desde el Cañón de San Lorenzo, el Mandatario estatal informó que el avión DC-10 Air Tanker mantendrá las descargas de retardante en los puntos prioritarios para combatir los siniestros forestales.

Señaló que la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Educación y Protección Civil, han implementado acciones de vigilancia y prevención debido a la presencia de humo y ceniza, pero no se ha presentado ninguna alerta mayor y se respetarán las decisiones que se implementen para el bienestar y calma de la población en general.

“El mensaje es que estén tranquilos, efectivamente no vamos a escatimar recursos”, precisó, “además que la prioridad es abatir los incendios para no tener daño ambiental y procurar por la vida de los brigadistas y de la población en general”.

El Gobernador también acudió al predio de La Coyotera, en el Ejido El Tunal, en la Sierra de Arteaga, para supervisar las acciones de combate al incendio forestal y analizar las condiciones climatológicas que permitan tener un mayor avance para su control y liquidación.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio de Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero, informó sobre la situación de los incendios forestales activos en la entidad, además que se reportaron dos nuevos: en El Cielo, en el Municipio de Zaragoza, y El Cíbolo, en Acuña.

Artículos Relacionados