Contactanos

Opinión

ANUNCIA MARS GESTIÓN DE CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES DEL ESTADO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 14 diciembre, 2021 - 11:31 p.m.
ANUNCIA MARS GESTIÓN DE CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES DEL ESTADO

ANUNCIA MARS GESTIÓN DE CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES DEL ESTADO

Para atender una justa y añeja demanda de las y los trabajadores al Servicio del Gobierno de Coahuila, la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con desarrolladores de vivienda y tres instituciones bancarias, conjuntaron esfuerzos para estructurar el Programa de Gestión de Créditos de Vivienda para los Servidores Públicos Estatales.

Con el propósito de satisfacer la genuina demanda de la burocracia estatal y posiblemente en el corto plazo de las y los elementos de las Fuerzas de Seguridad, la estrategia está encaminada a garantizar el patrimonio de quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyen a la fortaleza de la entidad, señaló el Mandatario estatal.

Junto a los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), de Coahuila, Carolina Torres Martínez; y de La Laguna, Héctor de la Garza Acosta; así como del Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, el gobernador Miguel Riquelme destacó la relevancia del programa.

En primera instancia, asentó que su estructuración se concretó con la colaboración de la sociedad coahuilense a través de las y los promotores de desarrollo de vivienda y el respaldo de instituciones bancarias como Banregio, Banorte y Santander.

Las y los servidores públicos podrán tener acceso a un crédito para la adquisición de vivienda en el territorio coahuilense vía descuentos de nómina por parte de las instituciones de financiamiento.

De acuerdo a sus ingresos nominales, se calculará el monto del empréstito para la cobertura puntual de los pagos. Incluso podrán ser financiamientos mancomunados con sus respectivos cónyuges.

Se destacó que hace más de cuatro décadas se tuvo la última gestoría para la adquisición de vivienda de parte de los trabajadores al servicio del Estado, y el gobernador Miguel Riquelme refirió que con base en la labor en equipo con desarrolladores, se sumaron esfuerzos para ofrecer esta alternativa para la burocracia estatal.

Riquelme Solís externó que el programa es de suma importancia para su Administración, porque se concreta un añejo esfuerzo en apoyo de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Reconoció la aspiración de muchas y muchos trabajadores, porque de esta manera se atiende una legítima demanda de hombres y mujeres "leales y trabajadores", que forman parte de la calidad de la mano de obra que impulsa a Coahuila.

"Quienes han dado su vida al servicio público, sumado a aquellos que diariamente sueñan por mejorar su entorno y el de su familia", dijo, "aspirar en ocasiones a un crédito para una vivienda, era imposible".

DESIGNA MARS A FRANCISCO SARACHO COMO SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Este día, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís designó a Francisco Saracho Navarro como nuevo Secretario de Educación en Coahuila.

El Mandatario estatal aseguró que con esta designación, Coahuila seguirá avanzando por la ruta de la reactivación escolar y calidad educativa.

Recordó que en 2021, el desafío en educación era regresar a las aulas en forma segura, y que esta tarea ha requerido la estrecha coordinación con madres y padres de familia, y directivos escolares.

"En Coahuila no detenemos nuestra marcha, seguimos manteniendo y mejorando nuestros indicadores en materia educativa", recalcó Miguel Riquelme.

PRUDENCIA RECOMIENDA PAREDES A MONCLOVENSES

En los siguientes 15 días se espera una movilidad intensa por el pago de los ahorros y aguinaldos, que motivará a la ciudadanía salir a pulgas y comercios, para realizar las compras navideñas, ante este escenario, el alcalde Alfredo Paredes López, llamó a la cordura y pidió actuar con responsabilidad haciendo caso a los protocolos anti Covid, pues recordó que la pandemia no se ha ido.

Son dos años en los que se ha trabajado por medio del Subcomité de Salud, para definir qué es lo que se debe hacer para evitar los contagios y salvar vidas, de ahí que los efectos negativos de la pandemia se hayan controlado a tal grado de mantener bajos los niveles de personas contagiadas y por ende las hospitalizadas.

"Es importante que los ciudadanos recuerden que no es bueno estar en sitios donde haya altas concentraciones de gente, y aunque los aforos están controlados en los negocios pequeños y centros comerciales, hay lugares como las pulgas, donde la cantidad de gente que acude es alta", dijo.

A pesar que protección civil está al pendiente de la movilidad en estos mercados ambulantes, es necesario que la gente se concientice y haga uso del cubrebocas, mantenga la sana distancia y utilice el gel antibacterial, porque no se puede descartar que el virus pueda estar alojado en algunos de los productos que venden y que el cliente toca para observaros.

Hace dos años que el virus llegó, y en ese tiempo las autoridades han dado instrucciones a la población sobre cómo protegerse para evitar ser contagiado, por lo que ya la gente sabe lo que tiene que hacer, desafortunadamente muchos ciudadanos hicieron caso a estas recomendaciones después de haber perdido a algún familiar, conocido o vecino a causa del Covid.

Artículo Relacionados