Contactanos

Opinión

ANUNCIA PHILLIPS EXPANSIÓN DE SU PLANTA EN ARTEAGA, COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 22 julio, 2021
ANUNCIA PHILLIPS EXPANSIÓN DE SU PLANTA EN ARTEAGA, COAHUILA

ANUNCIA PHILLIPS EXPANSIÓN DE SU PLANTA EN ARTEAGA, COAHUILA

La empresa Phillips, ubicada en el Municipio de Arteaga, hizo un anuncio de expansión en la que se invertirán 20 millones de dólares y generará 300 empleos directos, evento que fue presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este sería el cuarto anuncio de inversión para Arteaga, de los que se generarán más de 2 mil 300 empleos en 2021.

Riquelme Solís mencionó que, en medio de la pandemia, hoy Coahuila reafirma su constancia, perseverancia, la unidad de trabajo con empresarios y la coordinación con su Gobierno para seguir generando empleos en Coahuila.

Expresó que la seguridad, la paz y la tranquilidad con las que se viven en Coahuila, así como la mano de obra calificada, fueron factores para que esta empresa decidiera seguir invirtiendo en la entidad.

“La paz laboral, los parques industriales con los que cuenta Coahuila son garantía, son parte del Estado de Derecho y son también ejemplo a nivel nacional”, aseguró.

El Mandatario estatal recordó que se han concretado muchos proyectos de inversión en medio de una crisis sanitaria, la cual, con la reactivación económica de Coahuila y gracias a la unidad con los empresarios, con los sectores de nuestra sociedad y el sector obrero, se ha impulsado una derrama económica importante en los últimos meses.

“Agradezco a la empresa Phillips por confiar en Coahuila y por su lealtad y unión para con nuestra gente”, dijo Miguel Riquelme.

Asimismo, reiteró su respaldo para que este proyecto se realice con éxito y la empresa Phillips tenga una larga vida en nuestro estado.

Por su parte, Filiberto Coello, presidente de Phillips Industries de Norte América de la División de Equipo Original, informó que esta es una segunda expansión de la planta en Arteaga, de 180 mil pies cuadrados, mismos que se suman a los 180 mil que se anunciaron el pasado mes de marzo.

BRINDA AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA PROTECCIÓN A MUJERES 

Con el fin de mantener una participación activa y contribuir como Municipio  en la protección de las mujeres, funcionarios de Seguridad Pública Municipal participaron este jueves en el Informe Trimestral de Actividades del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. 

Por parte del Ayuntamiento de Monclova participaron el Director de Seguridad Pública, licenciado Fernando Adrián Olivas Jurado así como la licenciada Aída Guardiola, quienes se mantienen muy atentos al buen desarrollo de la Policía Rosa, que es utilizada para dar protección a las mujeres maltratadas.

Entrevistado sobre el particular el licenciado Olivas Jurado, comentó que la seguridad de las mujeres es una prioridad para la administración que encabeza el Alcalde Alfredo Paredes, por lo que siempre están atentos a prestar el mejor de los servicios.

Agregó que con motivo de la Pandemia hubo un momento en que se dispararon los casos de violencia contra las mujeres, pero siempre se atendió en tiempo y forma el llamado de las víctimas.

La licenciada Aída Guardiola destacó que la reunión de este jueves trató en sí,  de la ayuda integral que se brinda en el Centro de Empoderamiento,  a la mujer que sufre algún tipo de violencia y los servicios y atenciones que se les proporciona.

‘Esos servicios son: ayuda psicológica,  escolar,  talleres de manualidades, etcétera  además de la coordinación que guardan con diferentes corporaciones y clubes de servicio para ayuda y sugerencias en la prestación del mismo’ destacó la entrevistada.

TRASLADAN A NIÑO COAHUILENSE A GALVESTON PARA ATENDER QUEMADURAS

El pequeño niño Ángel, de 1 año 9 meses de edad, fue trasladado en ambulancia aérea de Torreón hacia Galveston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shriners, especializado en niños quemados

El traslado se llevó a cabo por parte de personal médico de la Fundación Michou y Mau, que en coordinación con el DIF Coahuila atiende este tipo de casos.

Arturo Rangel, Coordinador Regional del DIF estatal en La Laguna, informó que el martes pasado Ángel tiró por accidente un recipiente en el que su madre cocinaba, por lo que le cayó aceite hirviendo, que le ocasionó quemaduras de hasta tercer grado en un tercio de su cuerpo.

De inmediato el pequeño fue trasladado a la Cruz Roja de Torreón, y de allí al Hospital Infantil Universitario, en donde fue estabilizado por parte del cuerpo médico.

Al constatar el estado de salud de Ángel, se contactó a la Fundación Michou y Mau, que mediante un convenio de colaboración con el DIF Coahuila atiende a niñas, niños y adolescentes con quemaduras de consideración.

Mediante ese mecanismo, los pequeños que requieren el apoyo son hospitalizados sin costo alguno para sus familias en el Hospital Shriners, que es uno de los centros más reconocidos a nivel mundial en la atención de niños quemados.

Artículo Relacionados