Contactanos

Opinión

Cerrando filas

Cerrando filas

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 15 mayo, 2024 - 07:14 p.m.
Cerrando filas

Los que están ya más que listos para la madre de todas las batallas que se llevará a cabo el próximo 2 de junio son los candidatos a las alcaldias de Coahuila, proceso que entre ya en su fase final y que la verdad sea dicha tendrá sin duda grandes sorpresas.

En la región centro de Coahuila las cosas no están del todo definidas y creanlo el final promete que tendrá que contar con un Fotofinish pues todo indica que hasta este momento hay empate técnico entre dos contendientes Mario Davila Delgado y Carlos Villarreal Pérez candidato del PAN y del PRI respectivamente.

A partir de esta semana todos los candidatos incluyendo a la de Morena Claudia Garza del Toro deberán de cerrar sus filas y hacer el recuento de los daños en cuanto a la que hicieron y como tomar provecho de esos medios días de campaña.

Pero sobre todo los candidatos están ya haciendo los ajustes necesarios para tener todo aceitados, ajustados y bien listos para el proceso que está ya a solo semanas de llevarse a cabo.

La moneda está en el aire pues insisto no hay cuentas.claras para nadie y nadie pero absolutamente nadie puede declararse ganador virtual del próximo proceso electoral pues hasta hoy la tendencia es simple y sencillamente nada para nadie, hay un empate técnico en estos momentos, salvó que exista una eventualidad que cambié el rumbo del proceso pero hasta hoy, nada 

BIEN APAPACHADOS

Sabedor de que sus principales aliados en su quehacer como Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila lo son los maestros, Alfredo Oyervides echo la casa por la ventana para apapachar a su plantilla de menores.

Sin duda alguna la UTRCC que dirige Alfredo Oyervides Valdés es la institución más prestigiada de esta región y que gran parte de este éxito radica en la valiosa colaboración de sus maestros, el rector de esta casa de estudios llevó a cabo un merecido festejo para agasajarlos como se merecen.

La cita fue un centro de espectáculos de moda en dónde se fueron cita la plantilla laboral de la UTR para disfrutar su noche y de una sabrosa cena ofrecida.

Es así como con acciones concretas el rector Alfredo Oyervides Valdés se gana el respeto de sus compañeros trabajadores quienes siempre dan lo mejor de si en favor de la basta base estudiantil con la que cuenta la UTRCC.

PATADAS DE AHOGADA ?

Quien parece que ya se dió cuenta que la marca que representa no le está ayudando como ella esperaba es la candidata de Morena a la alcaldía de Monclova Claudia Garza del Toro quien dicen ya se andan dando baños de llanto.

Cuentan y aseguran que Garza del Toro está recurriendo al drama y como ve que nomás su campaña no prende pues ahora inicia con el proceso de "Vistima" para ver si así voltean a verla para compadecerla.

Y es que me cuentan que ayer por causas de mala organización de los recorridos se topo en su caminar con el grupo de César Flores Sosa quienes optaron por tomar un lado de la calle para que la gente de Morena tomara el otro y evitar así algún conflicto.

Sin embargo y hay que reconocerlo la "calentura" política se desbordó aunque de forma muy tranquila pues solo fueron unos gritos entre ambos grupos y parece de contar no hubo ni contacto.

Sin embargo me cuentan que eso basto para que Claudia Garza del Toro pusiera el grito en el cielo y decir que sufrio de agresiones que ordenó en su contra el mismísimo Cesar Flores Sosa.

La verdad sea dicha fueron gritos de ambas partes y no pasó a mayores pero fue suficiente para que la aspirante de Morena denunciara que además de ese evento sufre de robo y destrucción de su publicidad y de estar siendo vigilada y espiada por el Estado 

No sabemos a ciencia cierta si es la mala campaña que lleva lo que provoca esa reacción o simplemente quiere publicidad que no ha sabido aprovechar.

 

Artículos Relacionados