Contactanos

Opinión

COAHUILA ES EJEMPLO EN PROGRAMAS DE LA AGENDA 2030 DE LA ONU: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 13 octubre, 2021 - 11:56 p.m.
COAHUILA ES EJEMPLO EN PROGRAMAS DE LA AGENDA 2030 DE LA ONU: MARS

COAHUILA ES EJEMPLO EN PROGRAMAS DE LA AGENDA 2030 DE LA ONU: MARS

Para analizar los avances, planes y programas impulsados por el Gobierno de Coahuila y cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann.

De igual forma, se contó con la presencia de las y los 25 Jefes de Agencias, Programas y Proyectos de Naciones Unidas presentes en México, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Coahuila.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó el acompañamiento y el trabajo en conjunto que se realiza en Coahuila entre los tres órdenes de Gobierno, así como el trabajo entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para poder trabajar en el beneficio de la población.

Señaló las principales líneas de trabajo en relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que se efectúan en Coahuila, los avances y programas que se desarrollan, como lo son en materia del apoyo y acompañamiento a familias con personas desaparecidas, seguridad, empleo, atracción de inversiones; sobre la paz, estabilidad laboral, derechos humanos, defensa a periodistas; sobre la prevención de la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres, entre otros temas.

Reafirmó la voluntad de trabajar en conjunto y unidad entre todos los sectores, los tres órdenes de Gobierno y el trabajo que se realiza en cumplimiento de la Agenda ONU 2030, y que se puedan reforzar o implementar nuevas prácticas.

En su intervención, Peter Grohmann, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, destacó el trabajo que se hace en Coahuila y la colaboración que se da entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para que se dé el consenso en beneficio directo de la gente.

MAESTRÍAS UAC

La Facultad de Mercadotecnia Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, anunció este miércoles la apertura de su Maestría en Mercadotecnia e Innovación Social, la cual se desarrollará de manera híbrida (75 por ciento en línea) y cuyas clases iniciarán en enero de 2022. 

La maestría está dirigida a profesionistas que actualmente trabajan o desean desarrollarse en el área comercial, de la publicidad, promoción  de ventas o de investigación de mercados, tanto en ambientes tradicionales como en medios digitales y cuenta con un esquema flexible de formación con un programa educativo que promueve la adecuada inserción de los egresados en el mercado laboral y que promueve el desarrollo regional.

En conferencia de prensa el subdirector de posgrado de la Dirección de Investigación y Posgrado, José Luis Martínez, el director de la Facultad de Mercadotecnia, Fernando Martínez Cabrera, el encargado de Investigación y Posgrado del plantel, Bernardo Amezcua Núñez y el secretario académico, Iván Gaher Garnica Espinoza, informaron que el registro de aspirantes se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2021.

Así mismo, comentaron que los interesados deberán de llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa y tomar un curso propedéutico que tiene un costo de $2,500 pesos, además de presentar curriculum vitae, agendar entrevista con los miembros del Núcleo Académico Básico para exponer sus motivaciones para ingresar, entregar copia certificada de título y cédula profesional de licenciatura o ingeniería

EN COAHUILA NO HAY LUGAR PARA LOS ENEMIGOS DEL ORDEN Y LOS DETRACTORES DE LA LEY: MARS

Durante la ceremonia de graduación de la 5ª Generación de Cadetes de la Policía Estatal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que en Coahuila no hay lugar para los enemigos del orden y los detractores de la Ley: "Nuestro estado le pertenece a las mujeres y los hombres de bien que ganan el sustento con un trabajo honrado y al servicio de los demás".

Previo a esta ceremonia de graduación se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de dormitorios de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en el que se invertirán 15 millones de pesos.

Esta es la primera generación de la Policía Estatal como Universidad de Ciencias de la Seguridad, y la quinta generación durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

De ella se graduaron 150 cadetes: 113 hombres y 37 mujeres.

En su mensaje, el Mandatario estatal recordó que su Administración ha invertido un total de 2 mil 182 millones de pesos en seguridad, en temas prioritarios como la adquisición de 332 nuevas patrullas; en la instalación y operación del sistema de video vigilancia; en la modernización de los C4 de las regiones Laguna, Centro, Norte y Sureste; en la construcción de tres nuevos cuarteles militares en Acuña, Jiménez y Cinco Manantiales; así como en armamento, municiones, uniformes y capacitación al más alto nivel.

Informó, además, que próximamente se iniciará la construcción del nuevo cuartel de la Policía Estatal, y que en la remodelación de los cuarteles, así como en la edificación de la nueva fortaleza, se habrán de invertir más de 90 millones de pesos.

"Hoy Coahuila es referencia nacional en avances en seguridad. Tenemos la frontera norte más segura del País. Esto ha sido posible porque nuestras estrategias se sustentan en una efectiva coordinación entre policías, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional", señaló.

Artículo Relacionados