Contactanos

Opinión

COAHUILA HA SABIDO GENERAR UN CÍRCULO VIRTUOSO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 03 septiembre, 2021 - 00:26 a.m.
COAHUILA HA SABIDO GENERAR UN CÍRCULO VIRTUOSO

COAHUILA HA SABIDO GENERAR UN CÍRCULO VIRTUOSO

EN MATERIA DE INVERSIÓN: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la rehabilitación de vialidades en el Parque Industrial PIDECO en esta ciudad, evento en el que señaló: “Hoy por hoy, Coahuila tiene un prestigio a nivel mundial, ya las inversiones voltean solas a ver nuestra entidad”.

En las obras de rehabilitación de las principales avenidas en esta zona industrial se aplicaron 15 millones de pesos, recurso destinado del ISN.

El Mandatario estatal mencionó que para su Gobierno ha sido prioridad el contar con infraestructura de calidad hacia el interior de las zonas industriales del estado, ya que su objetivo es generar las mejores condiciones para el desarrollo económico en las mejores áreas de oportunidad.

“Coahuila ha sabido generar un círculo virtuoso en materia de inversión, y eso no se da si no estamos de acuerdo Gobierno del Estado, Municipios, empresarios y sociedad civil”, indicó.

Agregó que hoy por hoy Coahuila tiene un prestigio a nivel mundial, por lo que las inversiones voltean solas a ver nuestra entidad: “Unas regiones más que otras, y es nuestra labor y parte de la estrategia poder empoderar todas las regiones, pero además poder construir un equilibrio entre los clústers propios entre nuestras distintas regiones; es decir, que de ahí nos podamos surtir todos y se generen oportunidades de acuerdo a la vocación de cada región”.

Riquelme Solís reiteró que Coahuila tiene una riqueza en vocaciones y que cada región tiene su fortaleza y se complementan unas a otras.

ESAU, EJEMPLO DE. NOBLEZA

Un recorrido por el Ecoparque Monclova, fue la primera actividad que el alcalde Alfredo Paredes López, realizó ayer por la mañana, donde coincidió con el pequeño Esaú, un niño con discapacidad, que visita el lugar de dos a tres veces por semana.

Desatacó que el pequeño Esaú, apadrinó un arbolito y acude continuamente para darle cariño, y regarlo; ante esta muestra de amor, el jefe de la comuna reconoció el ejemplar proceder del padre de este pequeño, porque está sembrando valores que son fundamentales, para encaminar a nuestros hijos por el camino del bien.

Por otra parte dijo sentirse contento, porque al inicio de su administración el  Ecoparque era un lugar muy deteriorado, y que gracias a la participación de muchos monclovenses, se pudo rescatar, y darle un cambio que ahora disfrutan las  familias, no solo de Monclova, sino de otras partes del Estado, incluso del país.

Señaló que Antonio Zerwck, coordinador del Ecoparque, le ha informado que algunas de las especies que están en el lugar, se están reproduciendo, lo que representa una nueva generación de especies nacidas en el Ecoparque, un lugar creado para la convivencia familiar, y donde además, ya se dieron los primeros pasos para la creación del Bosque Urbano, que contará con poco más de 15 mil árboles.

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES UAC

En atención al principio de transparencia en la Universidad Autónoma de Coahuila, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, rindió su tercer informe de actividades correspondientes al ejercicio 2020 - 2021 en sesión del Consejo Universitario funcionando por Unidad, al tiempo que presentó su renuncia para contender por un segundo periodo.

Ante integrantes del Consejo, funcionarios de la Administración Central, directoras y directores de Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, comunidad docente y estudiantil, así como invitados especiales, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó al Coordinador, Julio Saucedo por la gestión realizada en materia académica y de formación integral, además por enfrentar los distintos retos que impuso la pandemia y frente al escenario de reducción presupuestal a las universidades públicas.

“Los logros obtenidos por el Coordinador de la Unidad Saltillo, son hechos que dan certeza en la consolidación y quehacer institucional de la UAdeC con un manejo eficiente y responsable de los recursos, que se refleja en el correcto desarrollo de los programas que opera la Coordinación en distintas áreas, todos relacionados a los servicios educativos de calidad y a la formación de los jóvenes universitarios”, expresó.

Artículos Relacionados