Contactanos

Opinión

COAHUILA NO DETIENE SU REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 octubre, 2021 - 09:40 a.m.
COAHUILA NO DETIENE SU REACTIVACIÓN ECONÓMICA

COAHUILA NO DETIENE SU REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y RECUPERA 69,859 EMPLEOS: MARS

Al cierre de septiembre, Coahuila recuperó 69 mil 859 empleos, cifra equivalente al 133 por ciento de las fuentes laborales que se perdieron desde el inicio de la pandemia, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La cifra es de los últimos 18 meses, de la que 40 mil empleos se recuperaron de abril a noviembre del 2020, y los 29 mil 859 restantes de enero a septiembre pasados, especificó.

El Gobernador comentó que las múltiples ofertas de trabajo que se publicitan en Coahuila tienen como salario promedio alrededor de 7 mil pesos, que las hacen muy atractivas para las y los buscadores de empleo. Con estrecha coordinación entre los sectores gubernamental, sindical y patronal de la entidad, fue posible concretar este logro y mantener a Coahuila en uno de los primeros lugares en ese rubro, abundó.

Riquelme Solís reiteró que los altos niveles de seguridad, paz laboral, Estado de Derecho, nivel educativo de sus trabajadores y la mano de obra calificada, entre otros renglones, permitieron al Estado avanzar pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

"La confianza de inversionistas en Coahuila concretaron la llegada de nuevas empresas e industrias a la entidad, como por ejemplo a la Región Sureste, donde suman montos superiores a los 7 mil millones de dólares en lo que va de la Administración Estatal", refirió.

.

FOMENTA DIF COAHUILA NUTRICIÓN SALUDABLE EN EL ÁMBITO LABORAL: MARCELA GORGÓN

Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión, el DIF Coahuila lleva a trabajadores de 66 empresas información y valoración nutricional.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de la dependencia, señaló que la promoción de una forma de vida saludable es un tema de salud que impulsa la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el DIF Coahuila realiza Brigadas por la Salud en 66 empresas, llegado a más de 25 mil empleados con orientación y valoración nutricional.

"Nosotros contamos con un equipo de nutriólogos y nutriólogas que van directamente a las empresas a brindarle información a la plantilla laboral sobre cómo podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios y los beneficios que conlleva la activación física para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias", explicó.

Gracias a estas brigadas se han aplicado 17 mil 526 pruebas de detección de glucosa, que permiten a los profesionales de la salud detectar la diabetes de forma temprana, lo que permite manejar con mayor eficacia la enfermedad y prevenir mayores complicaciones.

"Estamos llegando a los espacios de trabajo con estrategias de orientación nutricional guiadas por profesionales de salud alimentaria, y es justo reconocer que cada vez es mayor el compromiso empresarial en promover hábitos de alimentación saludables", comentó Marcela Gorgón.

.

MONCLOVA A LA VANGUARDIA EN ALUMBRADO PÚBLICO

Ante el cambio de horario que será la próxima semana, el departamento de Alumbrado Público, se ha enfocado en vigilar que todas las luminarias de las principales avenidas, plazas y en las calles de las colonias, el alumbrado funcione correctamente. Informó el coordinador de este departamento, Agustín Espinoza Rojas.

Dijo que en términos generales el funcionamiento del alumbrado público en Monclova, es eficiente, sin embargo, siempre habrá alguna falla o lámpara que ha llegado al fin de su vida útil y comienza a fallar, esa es la tarea que tienen al realizar las cuadrillas, los barridos por las zonas en que está dividida la ciudad.

La intención del alcalde Alfredo Paredes López, al ocuparse de que Monclova se encuentre bien iluminada, tiene dos objetivos, que la ciudad se vea bien y sobre todo que sea segura, pues los trabajadores, estudiantes y en general la ciudadanía que tienen que desplazarse a muy temprana hora cuando aún está obscuro o al caer la noche, lo hagan con seguridad.

El funcionario agradeció a los ciudadanos que contribuyen a través de sus reportes porque ayudan a que las reparaciones o reposiciones, se hagan con toda oportunidad, porque señalan el punto exacto donde se está presentando alguna falla en el alumbrado, que suceden por algún, falso contacto en circuitos que por lo general ya son muy antiguos, por lámparas en mal estado, o alguna fotocelda que ya no trabaja bien, entre otras posibles fallas.

Artículo Relacionados