Contactanos

Opinión

COAHUILA TENDRÁ QUE ESTAR LISTO PARA ESTE REGRESO A CLASES: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 agosto, 2021 - 11:09 p.m.
COAHUILA TENDRÁ QUE ESTAR LISTO PARA ESTE REGRESO A CLASES: MARS

COAHUILA TENDRÁ QUE ESTAR LISTO PARA ESTE REGRESO A CLASES: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió los trabajos de la reunión 56 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, donde destacó que en la entidad se trabaja con seriedad para que la vida económica se fortalezca sin dañar a la fuerza productiva, económica y a nuestra sociedad.

“En la entidad se ha atendido a la población que ha requerido ser valorada clínicamente, cuando hay otros estados que no han podido atender a su población. Coahuila lo ha hecho y tiene resultados positivos, hemos trabajado en conjunto para disminuir los contagios que nos han afectado”, mencionó.

El Mandatario estatal reconoció que la vacunación está funcionando, ya que los casos van a la baja, y pidió continuar con el esquema de inoculación y avanzar en garantizar la seguridad personal de los coahuilenses.

Expuso el ejemplo de La Laguna, donde la CANIRAC ofreció un incentivo a jóvenes que ya hayan sido vacunados, lo que ha tenido buenos resultados.

“Hay que seguir trabajando y hacer la corresponsabilidad para que todos nos cuidemos porque esto va a durar; tenemos que ser congruentes, hay que hacer las cosas con cuidado y que todos seamos responsables de nuestras familias”, precisó, al señalar que la variante Delta es más agresiva: de ahí la necesidad de la vacunación.

Precisó que el trabajo de los Subcomités en las diversas regiones de la entidad, es un factor fundamental en la reactivación gradual de cada una de ellas, y serán parte esencial en este regreso a clases.

Sobre el ciclo escolar presencial, advirtió que deben analizarlo porque es delicado; aún así, los padres lo han pedido y la responsabilidad será compartida ante esta apertura de la escuela pública.

CORRIENTE Y CANELO

Quien volvió a sacar el cobre de pelafustan profesional es el Senador del Bigote Armando Guadiana quien fiel a su arrabalero estilo se "ofendio" ante una pregunta de una jovencita reportera quién le cuestionó sobre sus actividades empresariales de índole personal.

La piel de verdadero cocodrilo se le sensibilizo al Senador y quiso poner en vergüenza a la jovencita asegurando que le habían enviado para sacarlo de sus casillas.

Sin embargo la joven haciendo uso y pleno derecho de libre expresión solo hacia su trabajo y el nefasto sujeto se sintió ofendido y como no si toda su vida se la ha pasado haciendo "bisnes" en lo oscurito y por debajo de la mesa de ahi de hacerse el ofendido para tratar de no quedar evidenciado.

PAREDES Y MARS ENTREGAN OBRAS

El alcalde Alfredo Paredes y el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron la entrega oficial a los habitantes de las colonias Eva Sámano y Francisco Villa, de una importante obra de pavimentación, que será de gran beneficio para poco más de 150 familias.

La ceremonia de entrega de la obra de pavimentación, se llevó a cabo en la esquina formada por las calles Josefa Ortiz de Dominguez  y calle siete, que forman parte de los 21 mil 600 metros cuadrados de pavimento, equivalente a 25 cuadras.

El presidente municipal de esta ciudad, señaló que al inicio de la administración las colonias Eva Sámano y Francisco Villa, no contaban con pavimentación, pero antes de llevarla a cabo, se introdujeron las líneas de agua potable y drenaje, y que una vez que se ha concluido con la pavimentación en estos sectores, seguirán con las colonias vecinas, como es el fraccionamiento Villarreal.

En su mensaje, Alfredo Paredes, dijo que este tipo de inversiones, marcan una diferencia, gracias al trabajo realizado en equipo, por parte del ayuntamiento y el Gobierno del Estado, y que gracias a ello, en Monclova se han pavimentado poco más de un millón de metros cuadrados en pavimentación, una cifra record, comparada con lo hecho por otras administraciones, esto sin contar, los meses que faltan para que termine la administración, en los que seguirán pavimentándose algunas calles.

Artículos Relacionados