Contactanos

Opinión

COAHUILA TERCER ESTADO CON MAYOR RECUPERACIÓN DE EMPLEO A NIVEL NACIONAL: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 14 julio, 2021 - 00:10 a.m.
COAHUILA TERCER ESTADO CON MAYOR RECUPERACIÓN DE EMPLEO A NIVEL NACIONAL: MARS

COAHUILA TERCER ESTADO CON MAYOR RECUPERACIÓN DE EMPLEO A NIVEL NACIONAL: MARS

Creció Coahuila sus cifras de empleo formal en el mes de junio a 7 mil 543, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Se posicionó así como el tercer Estado con mayor recuperación de plazas laborales en el País, después de Nuevo León y Quintana Roo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que del total de 65 mil 936 fuentes de trabajo que se generaron en el País en el mes de junio, el 11.4 por ciento corresponde a Coahuila, y la tendencia al alza es positiva para el segundo semestre del año.

El Mandatario indicó que junio es el mes del año en que más ha repuntado el empleo, y que estos logros son resultado del trabajo fuerte que se realiza con todo y la pandemia: “Para impulsar la competitividad de las cinco regiones de la entidad, mantener la confianza en las condiciones de seguridad y promover la mano de obra calificada, con el fin de que sigan llegando inversiones nacionales y extranjeras”.

“Tan sólo en lo que va del año se han concretado 22 proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 877 millones de dólares, y están en proceso 56, con más de 3 mil 170 millones de inversión y alrededor de 24 mil nuevos empleos”.

Según el gobernador Riquelme Solís: “ Todas y todos hemos sido participes de la reactivación y recuperación económica de nuestra entidad. Hemos tratado de hilvanar todos los aspectos propositivos que sirven para el desarrollo y productividad de nuestra entidad, por eso hoy Coahuila tiene una reactivación económica segura, muy cuidada, que nos ha llevado a mejores espacios a nivel nacional, como se aprecia en materia de empleos”.

REHABILITARA. PAREDES AREA DEPORTIVA 

El alcalde, Alfredo Paredes López, anunció esta semana que el campo de futbol, Garibay, ubicado en el sector oriente, sobre la avenida las Torres, será cerrado al público, para realizar trabajos de rehabilitación, luego de ser este uno de los campos deportivos con pasto sintético más antiguos.

Son siete años los que han pasado desde que se construyó este campo, escenario de infinidad de partidos de futbol de todos los niveles, y que ahora presenta daños severos que pueden causar lesiones en los jugadores, porque la cancha no ofrece las mejores condiciones.

También se trabajará en el entorno de este campo para hacer más atractivo el lugar, que ahora presenta una imagen deplorable, con una barda de malla ciclónica muy dañada, exceso de hierba y basura; el personal del departamento de Forestación, ya trabaja en la limpieza y deforestación del lugar.

La primera autoridad, señaló que se van a crear algunos comités de mejoras, que estará integrado por vecinos que vivan cerca de los campos deportivos, además de invitar a los clubs deportivos que aglutinan a los diferentes equipos, con el fin de estar todos en el mismo canal y tener el mismo objetivo, que es el de mantener en buenas condiciones los campos deportivos.

DA SALUD COAHUILA RECOMENDACIONES ANTICOVID PARA TEMPORADA DE VACACIONES

DA SALUD COAHUILA RECOMENDACIONES ANTICOVID PARA TEMPORADA DE VACACIONES

 ·      Exhorta a la población a extremar medidas de prevención y no bajar la guardia en periodo vacacional

 RECOMENDACIONES DE SALUD PARÁ VACACIONES 

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila, a cargo de Roberto Bernal Gómez, emite una serie de recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 durante salidas no esenciales en este periodo vacacional.

Para evitar riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a la población a cuidarse y en la medida de lo posible evitar la realización de viajes de placer, sobre todo a lugares muy concurridos y en los que se sabe el Semáforo Covid-19 establecido por el Gobierno Federal se encuentra en amarillo o naranja.

Juan Salinas Aguirre, epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, refirió la importancia de mantener y extremar las medidas preventivas y de control que se han establecido por parte del Gobierno Estatal, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, a lo largo de la pandemia por más de 16 meses.

“No podemos bajar la guardia, Coahuila es un estado que se ha mantenido en Semáforo Verde de situación de riesgo a lo largo de muchas semanas. Sin embargo es necesario que se continúe con la utilización del uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos, así como la sana distancia entre la población”, aseguró Salinas Aguirre.

Artículos Relacionados