Contactanos

Opinión

COAHUILA YA SOLICITÓ REFUERZO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DE SALUD: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 20 diciembre, 2021 - 11:47 p.m.
COAHUILA YA SOLICITÓ REFUERZO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DE SALUD: MARS

COAHUILA YA SOLICITÓ REFUERZO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DE SALUD: MARS

En la septuagésima séptima reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que ya se solicitó el refuerzo a la Federación para el personal del Sector Salud, a casi un año de que arrancara la inoculación en la entidad.

“Fue un año bueno dentro del avance en la aplicación de la vacuna, de todo lo que nos ha ocurrido en la exploración de nuestro sistema educativo, del retorno a clases presenciales y de todas las actividades que se fueron sumando en el transcurso del año”, dijo.

Mencionó que el resultado es una baja ocupación hospitalaria, un índice de letalidad controlado y un “fuerte avance” en la aplicación de las dosis, consideró el Mandatario estatal, quien compartió que habrá que seguir con este ritmo, como lo han tenido cinco Subcomités de Coahuila.

Riquelme Solís explicó que, siendo precavidos, en las tomas de protesta de los nuevos alcaldes, lo que aplica es seguir en formatos “tranquilos”, espaciosos y cuidadosos para esos eventos.

“Lo que hoy se ve es un trabajo en equipo, de disciplina, y sobre todo, en el que los municipios y el Estado han dado la cara de manera coordinada”, mencionó.

Hizo hincapié en que, tras los eventos de manifestación de fe, no se ha visto un reflejo negativo de más casos positivos de coronavirus en los indicadores, y agregó que está por terminar la época de ese tipo de riesgos que espera sortear, tal como se ha hecho hasta el momento.

El Gobernador de Coahuila agradeció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a las alcaldesas y alcaldes, y aprovechó para hacer un exhorto a los presidentes municipales que llegan a funciones, para que sigan participando en este Subcomité y en los que existen a lo largo y ancho de la entidad.

Aquí, informó de eventos de seguridad que se suscitaron al norte de la entidad, que mantienen a Coahuila en alerta permanente: “Pídanle a los alcaldes salientes que entre ya su titular de Seguridad Pública para que se pueda coordinar y que pueda reaccionar en cualquiera de las circunstancias que se puedan presentar”.

PAREDES, CUMPLIÓ A MONCLOVENSES

Tras concluir lo que fue la última reunión del consejo del SIMAS, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo ante los medios de comunicación, que, a pocos de días de terminar su administración como presidente municipal de Monclova, se va contento, tranquilo y con la frente en alto, por la forma en que se logró transformar a la ciudad y porque se va dejando al municipio con cero deuda.

Dijo que la rehabilitación de la cancha de futbol que comparten los rayados y los vaqueros, equipos de futbol socer y americano respectivamente, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, es la última obra de su administración y dio a conocer llegó el nuevo pasto sintético y que hoy a temprana hora, estará realizando un recorrido por la obra.

Paredes López, señaló que son más de 25 los campos deportivos nuevos, que se quedan listos y recordó que el primero de los campos que se construyó fue el de los Búfalos de la colonia Obrera Sur y reiteró que estará cerrando con la obra que se ejecuta en el campo de Rayados.

Los temas que se quedan pendiente de concluir, son la continuidad a la rehabilitación del Río Monclova y la conclusión del Centro Histórico, temas de los que dijo abordó con el alcalde electo, Dr. Mario Dávila Delgado, que con toda seguridad continuará con los trabajos que faltan por hacer en estas áreas.

“Dejamos un proyecto ejecutivo que ya está validado por la Conagua, se trata del drenaje pluvial que se construiría en el Bulevar Pape”, cuyo costo es de 160 MDP, y que se podrá realizar haciendo las gestiones para la asignación de recursos, dijo el jefe de la comuna.

Agregó que a pesar que la obra del Pape es importante, se tomó la decisión de trabajar primero en el drenaje pluvial de la colonia Las Flores, “Porque ahí era más importante construir el drenaje pluvial, por los daños que las lluvias provocaban a los patrimonios de las familias, y por la inseguridad que las fuertes corrientes representaban para su integridad física”, indicó.

FORTALECEN TRABAJO CONJUNTO EN FAVOR DEL TURISMO EN COAHUILA

Fortalecer la vinculación y el trabajo conjunto con alcaldes, cadena de valor e Iniciativa Privada, para potenciar el turismo de Coahuila en el 2022, fue el compromiso de los integrantes del Consejo Estatal de Turismo que este lunes celebró su tercera y última sesión del año.

Los trabajos fueron encabezados por el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, como presidente del Consejo, y por la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, en donde participaron los representantes del sector.

En la jornada se expusieron las actividades, acuerdos y labor que ha desarrollado SECTUR Estatal en el último trimestre del 2021, así como las campañas de prevención del Covid-19 a través del Decálogo del Turista Responsable y la campaña "Haz Turismo en Coahuila".

Artículos Relacionados