Contactanos

Opinión

Debutó como Secretario de Estado fue el ex alcalde de Saltillo Manolo Jiménez

Quien debutó como Secretario de Estado fue el ex alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas quien acudió en representación del Gobernador Riquelme a la toma de protesta del galeno Mario Dávila alcalde de Monclova.

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 03 enero, 2022 - 10:08 a.m.
Debutó como Secretario de Estado fue el ex alcalde de Saltillo Manolo Jiménez

SE ESTRENÓ

Quien debutó como Secretario de Estado fue el ex alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas quien acudió en representación del Gobernador Riquelme a la toma de protesta del galeno Mario Dávila alcalde de Monclova.

Manolo quien sin duda alguna se ha convertido en la mano derecha del Gober vino y constató la popularidad de la cual goza el médico pediatra quien fue arropado  no solo por las huestes panistas, si no de la población de todos los sectores.

En su primer evento como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Jiménez Salinas destacó que trabajará en la administración estatal para continuar mejorando la calidad de vida de la población coahuilense.

"El gobernador mantendrá su cercanía  con Monclova y los monclovenses, y aquí estaremos trabajando junto con ustedes para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Este día se escribe un nuevo capítulo para Monclova y les deseamos que sea para bien de esta gran ciudad", destacó.

.

REGRESA GRUPO DE REACCIÓN A TORREÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS : MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció hoy  aquí el regreso del Grupo de Reacción para fortalecer la seguridad de los torreonenses. Los elementos reanudarán de inmediato sus actividades y trabajarán coordinadamente con las fuerzas municipales y federales, a través del Mando Especial.

Este cuerpo policial de élite, conformado por 100 elementos, fue creado en  esta ciudad en 2014, cuando el ahora Gobernador fue Alcalde y se les dotó de Cuartel y armamento. El objetivo fue que operara desde entones como un Grupo de Reacción para atender los delitos de alto impacto, pero en 2018 la Administración Municipal anterior lo rechazó, y se lo entregó al Gobierno del Estado.

Tras el anuncio oficial de este fortalecimiento para la seguridad de La Laguna, y que forma parte del blindaje que se aplica para toda la entidad, el Mandatario estatal expresó: “El Grupo de Reacción, en forma coordinada, va a estar en las colonias para evitar robos y dar auxilio a los ciudadanos, y en todos los frentes para evitar la entrada de los criminales a Coahuila”.

Además, Riquelme Solís declaró que otro de los proyectos claves es la modernización del C4 y el innovador sistema de video inteligencia, que ha representado una inversión superior a los 600 millones de pesos.

“De aquí en adelante es conectar las cámaras que tienen en el C2, y que entre Román y su servidor vayamos incrementando el número en todas las vialidades principales de Torreón”, detalló.

“Eso nos va a dar mayor tranquilidad, y además la persecución de los delitos con mayor tecnología”.

.

RECONOCE Y CELEBRA MARIO DAVILA A POLICÍAS EN SU DÍA

En el marco del día del policía, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, realizó un desayuno, donde entregó un reconocimiento a cada uno de los elementos, por el servicio que han prestado en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, así como a dos elementos, por sus más de 30 años de servicio en Seguridad Pública.

Por su destacada labor y constancia en el servicio, el jefe de la comuna hizo entrega de una placa en reconocimiento a su loable labor, a los agentes Elsa Patricia Colín Ramírez, que cuenta con 32 años de antigüedad  (ingresó a la corporación el 15 agosto de 1988) y a Marcos Reyes Rodríguez  Pérez, con 30 años de antigüedad, (ingresó el 17 marzo 1992).

Como parte de la celebración, los elementos de Seguridad Pública, que recibieron un  reconocimiento por su trabajo, participaron en una rifa, donde el ánimo se notaba en los agentes, por el festejo que estaba ofreciendo el munícipe, en conmemoración del día del policía.

En su mensaje, el presidente municipal, habló del proyecto encaminado a la construcción del nuevo cuartel de Seguridad Publica, cuya prioridad será que cuente con instalaciones dignas para los elementos, con áreas como la academia de policía, dormitorios, comedor y áreas de preparación física, entre otras.

Artículos Relacionados