Contactanos

Opinión

DEFINEN CONSEJEROS REGLAS PARA RELEVAR COMITÉS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 mayo, 2022 - 00:41 a.m.
DEFINEN CONSEJEROS REGLAS PARA RELEVAR COMITÉS

DEFINEN CONSEJEROS REGLAS PARA RELEVAR COMITÉS

Este fin de semana, en todo el estado, hubo sesión ordinaria de Consejo Político, donde se aprobaron las bases para la elección de la presidencia y secretaría general de los comités municipales del PRI.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en el estado, señaló que en el PRI la militancia es la que manda.

“Unidos somos fuertes”, expuso el líder del PRI, “la vocación de nuestro partido es democrática, así que todos los movimientos que se hacen son basados en la voluntad de la  militancia”.

Así, en sesión ordinaria, el consejo político  definió el método de elección para Presidencia y Secretaría General del Comité Municipal así como la definición del tope de gastos de campaña para el proceso interno.

“También se tomó protesta a los nuevos consejeros políticos municipales, porque hay que recordar que los regidores asumen el lugar de consejeros políticos municipales, así que también en las sesiones hicimos este acto protocolario”, expuso.

El PRI es el partido de la legalidad, por eso se están poniendo reglas muy claras y precisas en lo referente a los topes y la manera de hacer la campaña interna, añadió Fuentes Ávila.

“En el PRI nadie se relaja, estamos cumpliendo con el calendario de trabajo, porque ser el mejor partido no es obra de la casualidad, es el trabajo constante que realizamos los 365 días del año, siete días de la semana, así es como se construye un partido ganador.

EMITE SALUD COAHUILA RECOMENDACIONES PARA EVITAR RICKETTSIA

Como parte de las acciones de prevención de la rickettsia, la Secretaría de Salud en Coahuila emitió una serie de recomendaciones que la población puede aplicar en el hogar y así evitar el contagio de la también llamada “Fiebre Manchada”.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, explicó que uno de los primeros reservorios de garrapatas son los perros, sobre todo las mascotas que no tiene cuidados o un seguimiento con un médico veterinario.

Por lo anterior, el Secretario de Salud del Estado sugirió que cuando una familia conviva con un perro en casa, verifiquen que no es portadora de ectoparásitos o garrapatas.

“Cuando una garrapata hembra es portadora de bacterias, todas sus crías están enfermas de rickettsiosis y son transmisoras de la enfermedad”, agregó.

Bernal Gómez señaló que es de vital importancia atender cualquier síntoma, como fiebre, diarrea, incluso malestares respiratorios, puesto que son indicadores médicos de que la persona está contagiada de rickettsiosis.

Indicó también que si se identificó que tienen una garrapata pegada al cuerpo, pero no cuenta con la sintomatología, aún así deben acudir su centro de salud.

En cuestión de prevención, el Secretario de Salud puntualizó que la higiene personal, la limpieza del lugar en donde viven, es vital.

Recomendó también el lavado de manos después de jugar con una mascota o perro que se encuentre en situación de calle; en caso de observar que la mascota se rasca constantemente, llevarlo con un veterinario.

ENTREGA MARS ESCRITURAS

En gira de trabajo por Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 200 escrituras a habitantes de este municipio e inauguró una cancha de futbol de pasto sintético en la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, con inversión de más de 6 millones de pesos.

“Estoy seguro que muchos de ustedes hicieron un gran esfuerzo para tener la certeza de su patrimonio”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme a habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio, lugar en donde el Gobierno del Estado entregó 200 escrituras.

“Este es el mejor programa social que podemos desarrollar entre todos, para que tengan certidumbre de su terreno”, enfatizó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís felicitó a quienes recibieron sus escrituras, pues a partir de hoy, externó, son dueños de un pedacito de Coahuila y de México.

Destacó la colaboración del Colegio de Notarios de Coahuila para que el costo de los documentos sea accesible para las familias.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, resaltó el apoyo del Gobierno del Estado para la regularización de predios, que permite a los ciudadanos garantizar la legitimidad de su patrimonio.

Artículos Relacionados