Contactanos

Opinión

EN COAHUILA SE HAN GESTADO LOS CAMBIOS TRASCENDENTALES EN LOS MOMENTOS CRUCIALES

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 24 junio, 2021 - 01:00 a.m.
EN COAHUILA SE HAN GESTADO LOS CAMBIOS TRASCENDENTALES EN LOS MOMENTOS CRUCIALES

EN COAHUILA SE HAN GESTADO LOS CAMBIOS TRASCENDENTALES EN LOS MOMENTOS CRUCIALES DE LA VIDA NACIONAL: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia con la que se conmemoró el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México desde Coahuila, evento en el que se develó la edición especial del Billete Memoria de la Lotería Nacional: Proclamación de Independencia en Saltillo.

Además, el Mandatario estatal firmó la iniciativa que se enviará al Congreso local para incluir en el Calendario Cívico del Estado el 2 de Julio como fecha a conmemorar oficialmente como Jura de la Independencia en Saltillo.

El próximo 2 de julio se cumplen 200 años de la proclamación de la Independencia de México, que fue lanzada anticipadamente dese Saltillo la madrugada de ese día de 1821, es por ello que se realizará una serie de actividades que dan realce a esta importante fecha cívica.

Con la presencia de Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, así como de Margarita González Sarabia Calderón, Directora General de la Lotería Nacional, el gobernador Miguel Riquelme señaló que Coahuila es un bastión de lucha que en el devenir del tiempo siempre ha estado a la delantera de los movimientos ideológicos, sociales y revolucionarios del País. 

“En nuestra tierra se han gestado los cambios trascendentales en los momentos cruciales de la vida nacional”, afirmó, al tiempo de hacer un recuento de los sucesos históricos que llevaron a que Saltillo fuera la primera población en proclamar la Independencia de México, el 2 de julio de 1821.

Riquelme Solís expresó que conmemorar en Coahuila el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Mexicana reviste un doble honor en el contexto de nuestra historia. 

SENTENCIAN EN EU A EX GOBER DE COAHUILA 

Esta tarde Jorge Torres López gobernador interino del estado fue sentenciado a tres años de prisión luego de que se declarara culpable por los delitos de lavado de dinero y uso indebido de recursos públicos. 

La condena se acortó debido a que el ex gobernador de Coahuila cooperó con las autoridades norteamericanas para revelar una red de corrupción al interior del gobierno, la cual involucraría a los hermanos Moreira Valdés, así como a otros personajes de la política. 

La pena podría reducirse a tan solo unos meses debido a que Torres López ya ha pasado tiempo en prisión, y podría ser deportado para ser procesado por las autoridades mexicanas.

Artículos Relacionados