Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

ENCABEZA MARS REUNIÓN DEL COMITÉ ISN EN CIUDAD ACUÑA

Por Manuel Durán Flores - 19 mayo, 2021
ENCABEZA MARS REUNIÓN DEL COMITÉ ISN EN CIUDAD ACUÑA

ENCABEZA MARS REUNIÓN DEL COMITÉ ISN EN CIUDAD ACUÑA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la cuarta sesión ordinaria del Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Acuña, donde se revisó el avance del proyecto de obras y el panorama actual del ejercicio fiscal en relación con la llegada de participaciones.

“Con estas decisiones que se toman en conjunto, se ejercen las obras prioritarias para cada comunidad”, manifestó Riquelme Solís.

En el caso de Acuña, en donde se invertirán 183.5 millones de pesos con recursos del ISN, señaló que las obras que se autorizaron por este Comité son para que la ciudad fronteriza siga incrementando sus fortalezas competitivas.

Las obras, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) y autorizadas por el Comité ISN Acuña, son:

Modernización a 6 carriles del Bulevar Adolfo López Mateos, Carretera a La Presa, tramo Glorieta - límites municipales.

Modernización del Bulevar Vicente Guerrero, tramo entronque “Y” a Piedras Negras- Zaragoza-Nicolás Bravo.

Modernización del Bulevar Jesús María Ramón, tramo Bulevar La Misión – Carretera 29 a Zaragoza.

Así como el Proyecto Ejecutivo para la construcción del Paso a Desnivel en Libramiento José de las Fuentes y Emilio Mendoza Cisneros.

Plan Maestro del Proyecto Turístico Presa de La Amistad.

Proyecto Ejecutivo para la construcción del Paso a Desnivel en Arroyo de Las Vacas.

Proyecto del Parque Lineal Arroyo Las Vacas.

“EN VEZ DE PEDIR EL VOTO, PIDAN PERDÓN POR EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A FRONTERA” : JAVIER LIÑAN

Para el aspirante del PAN a la alcaldía de Ciudad Frontera Javier Liñan la ciudad ha tenido pésimos alcaldes sobre todo del PRI que hoy siguen tratando de perjudicar al Municipio perpetuandose en el servicio público. 

Destacó que tanto los ex alcaldes como sus familiares y cónyuges son recordados por sus malos actos, su arrogancia, prepotencia, por su altaneria, su corrupción y por tener al municipio abandonado, hay casos patéticos que dan vergüenza. 

“Hay priistas que en vez de pedirle el voto a los Fronterenses deberían de pedir perdón por haberle hecho daño a esta población que los recibió con una mano atrás y otra adelante y salieron con las carteras repletas de dinero mientras la población sufrió sus abusos” dijo. 

Externo que en caso de verse favorecido por el voto de la mayoría su desempeño será en favor de todos, se gobernara con sentido social y en beneficio de la mayoría. 

“Ya le toca a los ciudadanos, es hora de que exista la justicia social, los ciudadanos merecen respeto, y se les va a otorgar eso que nadie lo dude” finalizó.

EL MEJOR PROGRAMA SOCIAL

ES EL EMPLEO: JERICÓ ABRAMO MASSO

Atraer un mayor número de recursos para que en los estados y municipios se generen políticas públicas que ayuden a detonar empleos dignos para las y los mexicanos, es uno de los objetivos que buscará Jericó Abramo Masso.

Ante la información emitida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en donde establece que el número de personas en pobreza laboral ascendió a cerca de 50 millones durante el primer trimestre del año, el candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito mencionó que al llegar a la Cámara de Diputados trabajará para que ese indicador disminuya.

“El mejor programa social es el empleo, por eso tenemos que ayudar a las personas que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad”, puntualizó, “es brindarles más a los que menos tienen para que puedan acortar esa brecha de rezago que tienen en su economía”.

Abramo Masso manifestó que actualmente a la mitad de los mexicanos no les alcanza para comprar la canasta básica, pues perciben un salario aproximado de  1,900 pesos.