Contactanos

Opinión

ESPECIAL ATENCIÓN EN OPERATIVOS ANTE PRÓXIMAS CELEBRACIONES: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 26 octubre, 2021 - 00:15 a.m.
ESPECIAL ATENCIÓN EN OPERATIVOS ANTE PRÓXIMAS CELEBRACIONES: MARS

ESPECIAL ATENCIÓN EN OPERATIVOS ANTE PRÓXIMAS CELEBRACIONES: MARS

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna llegó a su septuagésima reunión, en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instó a todos sus integrantes a ir evaluando fechas como el 20 de noviembre y otras que se pudieran celebrar en comunidades ejidales.

Con respecto al tema educativo, señaló que la entidad sigue su marcha en el retorno a clases presenciales y la próxima semana habrá, de nueva cuenta, reunión de la Mesa Operativa del Sector Educativo para hacer una nueva evaluación.

INICIA LUPITA OYERVIDES PROGRAMA PARA FEMINAS

Quien continúa trabajando en el quinto distrito es la Diputada Lupita Oyervides, ahora con el programa “Aprendiendo y Emprendiendo” que tiene por objetivo llegar a las mujeres que tengan ese espíritu emprendedor .

Explicó que son talleres gratuitos , cortos , y que pueden solicitarse sin tramites en sus casas de gestión .

Agradeció la confianza a los empresarios que se sumaron a trabajar en equipo y reconoció que en estos tiempos se requiere ser solidarios para seguir juntos avanzando .

Afirmó que al momento han llegado ya a cientos de mujeres con talleres de uñas , proceso y comercialización de alimentos , talleres de temporada como de cruces por dar un no ejemplo para el mes de Noviembre .

Será un programa permanente de sus Oficinas de Gestión , afirmó la diputada .

ENTREGA MARCELA GORGÓN APOYOS EN LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó apoyos para niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en los municipios de San Buenaventura, Frontera y Nadadores, respectivamente.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó equipamiento para la preparación de alimentos del programa “Mi FortiDesayuno”, así como para la reinauguración de una Unidad Básica de Rehabilitación y para un Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores.

En gira de trabajo estuvo acompañada por la Alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores; y los alcaldes de Nadadores y Frontera, Abraham Segundo González Ruíz y Florencio Siller Linaje, respectivamente.

Por las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y el diputado local Jorge Antonio Abdala Serna.

En el Ejido San Antonio de la Cascada, Municipio de San Buenaventura, la esposa del Mandatario estatal entregó una cocina móvil para la Telesecundaria “Jesús Carranza”, así como equipamiento y rehabilitación de cocinas para tres planteles más de la región.

Estos apoyos forman parte de los programas “Mi FortiDesayuno” y Cocinas Populares y Unidades De Servicios Integrales (COPUSI), que representan una inversión de más de 450 mil pesos para fortalecer la alimentación de 256 alumnos.

“TRABAJEMOS POR UN TURISMO SUSTENTABLE”, JERICÓ ABRAMO MASSO

Generar políticas públicas que enaltezcan el turismo en cada una de las regiones del país, fue la base de la reunión que sostuvo Jericó Abramo Masso con autoridades de los tres niveles de Gobierno, Sector Privado y Organizaciones Civiles, en el también conocido como “El Jardín de Nuevo León”.

“Nuevas visiones para el fortalecimiento de la estrategia de Pueblos Mágicos”, fue el evento en donde se plantearon mecanismos que llevarán a generar un turismo sustentable.

“Desde la Cámara vamos a construir una plataforma que nos permita tener un turismo sustentable, amigable, respetuoso e incluyente”, precisó el también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Artículos Relacionados