Contactanos

Opinión

FORTALECE COAHUILA SU INSTITUTO DE PENSIONES: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 22 septiembre, 2021 - 11:47 p.m.
FORTALECE COAHUILA SU INSTITUTO DE PENSIONES: MARS

FORTALECE COAHUILA SU INSTITUTO DE PENSIONES: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo un reunión de trabajo con personal del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila, en la que se entregaron las conclusiones de las más de 80 mesas de trabajo realizadas en la entidad.

Gracias a estas conclusiones se implementarán acciones para fortalecer al Instituto y garantizar los derechos de los trabajadores, así como las pensiones a los adultos mayores, viudas, huérfanos y a los próximos en venir al instituto.

En esta reunión quedó de manifiesto que en las más de 80 mesas de trabajo realizadas en los últimos meses se privilegió el diálogo y los acuerdos referentes a este tema, en las cuales participaron especialistas en materia financiera y jurídica.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que lo más importante de estos trabajos es construir el apoyo y garantizar la seguridad social de los trabajadores y pensionados, pero sobre todo el fortalecimiento de las instituciones.

Agregó que como siempre se ha trabajado en Coahuila durante su Administración, en bloque, unidos y solidarios, es que se están dando todas las herramientas y se están autorizando ya las acciones necesarias de lo que se tiene qué hacer en las próximas semanas y meses para que se pueda dar este fortalecimiento a la institución.

Con esta toma de decisiones en conjunto con todos los interesados y especialistas se manda un mensaje muy puntual de la seriedad y la responsabilidad con la que se está trabajando en el tema de pensiones en la entidad, que es muy importante no sólo en la agenda nacional, sino en la agenda mundial.

Riquelme Solís mencionó que con las conclusiones de los trabajos que hoy se entregaron se reitera el respaldo a la institución a los pensionados y se garantiza su seguridad social a través de la solidaridad, y de los diferentes instrumentos que se estarán presentando en las próximas semanas.

SIGUE PAREDES ENTREGANDO OBRAS

El alcalde Alfredo Paredes López, como es su costumbre, sigue trabajando desde temprano, y esta vez entregó a las 6:30 de la mañana, una obra de red de atarjeas y descargas domiciliarias, en 10 domicilios, esto, en la calle Manuel González, entre Jacinto Treviño y Venustiano Carranza, en la colonia Veteranos de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a los datos técnicos proporcionados por el director de Obras Públicas, Blas López, los recursos utilizados para esta obra, corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal, con los que se introdujeron 128 metros lineales de tubería y 10 descargas.

El funcionario, señaló que la entrega de esta obra, es parte del cierre de la administración municipal, “Aún faltan por entregar algunas obras y estaríamos cerrando fuerte, con el tema de pavimentación”, señaló.

Por su parte, el alcalde, Alfredo Paredes López, dijo en su mensaje, que las obras realizadas en este sector, lograron concretarse, gracias a las gestiones realizadas por los vecinos, y señaló que el resultado al final de la administración, es un importante avance en la infraestructura en servicios primarios en esta colonia, lo que representa una reducción considerable del rezago que antes había. 

Antes de concluir el evento de entrega de obra, pidió a los habitantes seguir haciendo las gestiones necesarias, para que continúen mejorando las condiciones de la colonia; dijo que a pesar de los momentos difíciles que se han vivido por distintas razones, hoy los habitantes de la colonia Veteranos de la Revolución, tienen un mejor entorno, y una mejor calidad de vida.

EN COAHUILA SE FOMENTA EL RESPETO, TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Para visibilizar el pensamiento de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila sobre las sobre Personas Migrantes, Comunidad LGBTTTI, Personas de Talla Pequeña, Personas Adultas Mayores, Persona con algún tipo de discapacidad, Personas portadoras del VIH, se presentó “Memorias #YoPorLaInclusión”.

En el Foro Infantil de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 se dio apertura al diálogo para fomentar el respeto, la tolerancia y la inclusión, el cual quedó reflejado en los dibujos que fomentan una sociedad más inclusiva y sin discriminación.

El libro fue presentado por la Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, Patricia Yeverino Mayola; el escritor José Cruz Almonte (Pepe Tachas); el dramaturgo y director de teatro tamaulipeco Medardo Treviño González.

En el evento se expuso que la repercusión o conclusión de los dibujos es como resultado del Concurso Estatal de Dibujo “Yo por la Inclusión” en sus ediciones 2019 y 2020, en las categorías A y B, así como de menciones honoríficas.

Yeverino expuso que este libro invita a reflexionar cómo tenemos que cambiar y cómo tiene que ser nuestra percepción, lo cual queda expuesto en las 52 obras seleccionadas para el libro que se suman a las 12 ganadoras, de las más de mil que se presentaron en los concursos efectuados.

Por su parte, José Cruz Almonte, “Pepe Tachas”, destacó el proceso creativo de cada uno de los autores, desde el hecho de atender la convocatoria y la oportunidad que tienen para exponerla y realizarla en sus familias, la cual ahora queda plasmada en una obra.

Artículos Relacionados