Contactanos

Opinión

INVITA MARS A COAHUILENSES A PARTICIPAR EN EL BUEN FIN

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 noviembre, 2021 - 00:05 a.m.
INVITA MARS A COAHUILENSES A PARTICIPAR EN EL BUEN FIN

INVITA MARS A COAHUILENSES A PARTICIPAR EN EL BUEN FIN

En la septuagésima segunda reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció a favor de que durante el Buen Fin se beneficie a quienes soportaron en sus negocios durante la pandemia.

El Mandatario estatal informó que ayer acudió a la reapertura de los puentes internacionales en el norte de la entidad, y que tienen que ver con la economía de los coahuilenses.

“Son parte de nuestro flujo económico y sobre todo dentro de las capacidades que tiene Coahuila; esperemos que este fin de semana se incremente lo que inició ayer”, dijo.

De igual manera, Riquelme Solís expresó que desde ayer se sumaron 480 escuelas a las clases presenciales, y que además inicia el Buen Fin.

En ese sentido, reiteró que le interesa que en esta época se pueda beneficiar a quienes soportaron en sus negocios durante la pandemia, y de nueva cuenta convocó a la unidad para seguir tomando decisiones en conjunto, “porque nos ha ido bien”.

Miguel Riquelme señaló que se espera una derrama económica de mil millones de pesos para esta región, según compartió la Cámara Nacional de Comercio de Torreón al mandatario estatal y este Subcomité, como efecto de esta campaña comercial.

El Gobernador de Coahuila anunció que mañana estará en Nuevo León para ratificar la “Operación Noreste” de seguridad, y que continúen las acciones coordinadas con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que han impactado favorablemente a Coahuila.

Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, mandos militares y fiscalías de las tres entidades estarán reunidos para trabajar en conjunto y de manera organizada bajo este esquema.

MONCLOVA DE ROLL

Monclova de Roll del próximo domingo, romperá expectativas, pues regresan dos de las actividades que han sido de mayor atracción de los ciudadanos, entre estas se menciona la gran final del rodeo, de borregas y el torneo de pesca deportiva, a estos se suma el torneo de tiro con rifle de aire.

No cabe duda que Monclova de Roll, también estará cerrando fuerte durante los domingos de noviembre, y la muestra es la programación de lo que se espera para el próximo domingo 14 de noviembre, donde también se tendrá una exposición de maquinaria agrícola, clases de zuma y escuela de gimnasia.

Sobre los torneos, en el caso de la monta de borregas, el mini rodeo estará animado por un payaso, en lo que es una final, donde los participantes ya están definidos, pero es necesario que los ciudadanos que siguen este torneo, lleguen temprano, para que alcancen el mejor lugar.

Por su parte para el torneo de pesca deportiva infantil de bagre, las inscripciones serán de 8:00 a 9:00 de la mañana, el cupo es limitado a 30 participantes, y los requisitos marcan que deberán tener de 5 a 12 años de edad, llevar equipo y carnada, y solo se permitirá una caña por participante.

Los organizadores dieron a conocer que el torneo de tiro con rifle de aire, dará inicio a las 10:00 de la mañana, por lo que es recomendable, llegar por lo menos a las 9:00 horas, para ubicar el sitito donde se llevará cabo el torneo y poder registrarse con tiempo, para formar parte de esta competencia.

QUIEN LE HA APOSTADO A COAHUILA, SABE QUE LE IRÁ BIEN: MARS

En la ceremonia de inauguración de la empresa Polymerals, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que los retos en la entidad se han superado en unidad, entre sociedad y Gobierno, lo que ha privilegiado su Administración.

El Mandatario estatal sostuvo que una de las preocupaciones de su sexenio es que se distribuya la llegada de inversiones en todas las regiones, entre ellas La Laguna, y hoy se da cuenta de que se la logrado superar el reto.

“Hoy, el anuncio del inicio de operaciones de esta empresa es una buena noticia. La confianza es un factor que Coahuila tiene por delante en los indicadores: Quien le ha apostado a nuestra tierra, sabe que no nos damos por vencidos y que le irá bien”, sostuvo.

Señaló que al iniciar su mandato y visitar países como China, Japón y Canadá fue complejo; sin embargo, con el paso de los años los empresarios observan las competencias que tiene la entidad y le apuestan.

Agregó que la mano de obra calificada que se posee en Coahuila pone al Estado como la cuarta entidad más competitiva del País.

“Cada empresa que llega te dice cuáles son las ventajas de la entidad. Gracias a Lázaro Bello por confiar en la entidad. Hoy se manda un buen mensaje con este arranque de operaciones”, mencionó el Gobernador.

Advirtió que hay inversiones muy fuertes que están explorando las regiones Sureste y Laguna, por lo que espera que se sigan aprovechando las oportunidades y bondades que esta tierra ofrece.

El reto, advirtió, es el sector agroalimentario y la fabricación de autos eléctricos.

Por su parte, Mario Villarreal de la Peña, Director General de Polymerals, agradeció a Riquelme Solís, a nombre de su equipo, el acompañamiento en este inicio de operaciones y por el fundamental apoyo que hizo posible la materialización de este proyecto.

Polymerals es una empresa con vocación regional: “Trajimos a La Laguna la primera y única planta de procesamiento de Goma Guar en América, acortamos dramáticamente la distancia entre los principales centros de oferta de esta goma, que son la India y Pakistán, y la demanda, que es encabezada por Estados Unidos y Europa”, informó el directivo de esta empresa.

Artículos Relacionados