Contactanos

Opinión

LABERINTO Por: Manuel Durán Flores

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 noviembre, 2020 - 10:57 p.m.
LABERINTO Por: Manuel Durán Flores

LLEVA DIF COAHUILA MÁS DE 46 MIL APOYOS OTORGADOS A ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN EXTRAORDINARIA: MARCELA GORGÓN

A través del Programa de Atención al Adulto Mayor en Abandono (AMA), el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila han distribuido más de 46 mil apoyos a este sector de la población, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Calificó a este programa como uno de los más nobles y prioritarios de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para garantizar el bienestar de este sector poblacional y atender profesional e integralmente sus muy diversas demandas.

“Tenemos un compromiso con nuestros adultos mayores, en lo individual y colectivo. Debemos reconocer que la grandeza de Coahuila se debe en gran medida a su esfuerzo, y que en la actualidad enfrentan retos como enfermedades crónico- degenerativas, discapacidad y desnutrición, y no vamos dejarlos solos”, manifestó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Estos 46 mil apoyos entregados durante el 2020 se traducen en comidas proporcionadas directamente a sus hogares, despensas, medicamentos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y apoyos económicos, así como ayudas para sus viviendas.

NO PARA EL TURISMO

Este fin de semana usted podrá apreciar el recorrido de autos clásicos por diversos pueblos mágicos de Coahuila, en donde la Secretaría de Turismo, de Azucena Ramos, vigila que los participantes de la “Ruta Mágica Clásica 2020” cuente con todas las medidas de seguridad y se respeten también los protocolos preventivos contra el Covid-19.

Los autos clásicos recorren los municipios de Arteaga, Viesca, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y culminarán su recorrido en Múzquiz.

VAYA INCONGRUENCIA

Quienes siguen sin comprender que la diputada federal coahuilense Melba Farías Zambrano haya votado a favor de un presupuesto que afectará enormemente al estado, es el personal médico.

Y es que esta legisladora de Morena votó a favor de un presupuesto que le recorta recursos al sector salud, en donde ella laboró como subjefa de una jurisdicción sanitaria y en la propia Secretaría de Salud de Coahuila, en tiempos pasados.

Por eso resulta incongruente que, sabiendo a conciencia las necesidades que se tienen en el sector salud, haya votado en contra de que los hospitales y clínicas de Coahuila tengan menos recursos en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

FERIA VIRTUAL DEL EMPLEO

Ante el éxito que ha registrado la “Feria Virtual del empelo 2020” en Monclova, los sectores empresariales continúan ofreciendo las vacantes que hay en distintos puestos que van desde supervisores de tienda, vigilantes de estacionamiento, operarios de producción y asesor publicitario entre otros muchos.

Jorge Garza, director de Fomento Económico en esta ciudad, señaló que a pesar que la economía no solo en Monclova sino en todo el país, está pasando por momentos difíciles, en esta ciudad existe plena confianza de que esta situación pasará y llegaran mejores condiciones para seguir operando.

Esta actitud por parte de los empresarios locales, ayuda a las personas que por alguna circunstancia perdieron su empleo, hoy tengan la oportunidad de ocupar una de las vacantes que se ofrecen a través de la Feria Virtual del Empleo, que puso en marcha el alcalde Alfredo Paredes López, en el momento en el que más se necesita.

Entre las vacantes que están disponibles en una dulcería local, señaló cargador de bodega, empleados de piso, Vigilancia de la tienda, supervisor de vigilancia y auditoría, mientras que la empresa transportista Transportes Mineros, solicita lavador.

Mencionó que sería largo enumerar cada una de las vacantes existentes, por lo que el titular de Fomento Económico en Monclova, invito a los ciudadanos para que visiten la página oficial de la presidencia municipal, “Monclova Avante”, donde podrán revisar las vacantes generadas esta semana.

Artículos Relacionados