Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 15 diciembre, 2020 - 10:34 p.m.
LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

ENTREGAN MIGUEL RIQUELME Y MIGUEL MERY AYUP CENTRO DE JUSTICIA CIVIL Y FAMILIAR

“La construcción del Centro de Justicia Civil y Familiar suma al Estado de Derecho en Coahuila”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inaugurar el recinto que albergará a los Juzgados Civil y Familiar y la Defensoría Pública Integral, para atender a más de 190 mil habitantes de los municipios de Acuña, Jiménez y Zaragoza.

“Acercar los servicios del Poder Judicial a la gente ha sido una premisa de mi Gobierno”, afirmó el Mandatario estatal al resaltar que obras como el Centro de Justicia son reflejo de la conjunción de esfuerzos que permiten resultados.

“A partir de hoy, para quienes han dado su vida al Poder Judicial cambia absolutamente todo. Sus hijos se sentirán orgullosos, así como los ciudadanos de Acuña. Es un logro de las y los coahuilenses”, afirmó Riquelme Solís.

Patentizó también el reconocimiento y confianza al Ejército Mexicano, que próximamente contará con un nuevo cuartel en Acuña para contribuir a la salvaguarda de la población.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, agradeció al Gobierno del Estado su contribución al donar el terreno de 5 mil metros cuadrados que alberga al Centro de Justicia, y al Congreso del Estado la autorización que hoy permite cristalizar un proyecto acorde a las necesidades actuales.

MARS CON SUS BONOS MUY ALTOS EN ACUÑA

El que es ademad de bien visto y mucho mejor recibido en Ciudad Acuña es el Gobernador Miguel Riquelme, que ha desarrollado visitas constantes a esa ciudad.

Inaugurando obras, como el Centro de Justicia o inaugurando empresas, como lo hizo la semana anterior, el mandatario estatal demuestra con hechos que le está cumpliendo a los acuñenses los compromisos que hizo en campaña.

Ante ello los hombres de buena educación de esa población han reconocido que más alla de colores partidistas el jefe del ejecutivo Coahuilense ha sabido trabajar en favor de todos los ciudadanos a lo largo y ancho de la entidad y eso siempre ha sido el sello de esta administración estatal , sin duda alguna

OPERATIVO PAISANO

Monclova no solo se ha caracterizado por ser una de las mejores ciudades del norte del país para invertir y trabajar, sino también es uno de los pasos más seguros, para ingresar al interior del estado de Coahuila y de México en general, ese es el principal motivo por el cual todos los paisanos que están llegando de los Estados Unidos, prefieren pasar por esta ciudad.

Los paisanos esperan estas fechas para poder venir a nuestro país para visitar a sus familiares, y por lo general llegan con un cargamento de regalos que adquieren con el esfuerzo de su trabajo realizado durante todo el año.

Consciente de la difícil situación laboral que debieron enfrentar los paisanos en los lugares de residencia del vecino país, debido a la pandemia del Covid, pidió a los elementos de seguridad pública, para que los apoyen en cualquier contingencia que pudieran presentarse ya sea en su persona o en sus vehículos y sobre todo para pedir que utilicen los libramientos y eviten cruzar por la ciudad.

Una de las cosas que dejó en claro el jefe de la comuna al grueso de los agentes policiacos, es que habrá cero tolerancia, hacia aquellos elementos que sean denunciados o sorprendidos en actos de extorsión en cualquier grado, “Monclova es una ciudad amigable y así es como se debe tratar a los paisanos, con amabilidad y mucho respeto.

Los agentes de Seguridad Pública, asignados al “Operativo Paisano”, están al pendiente del paso de los visitantes; en la entrada  norte de la carretera 57, en la entra oriente en la salida a Candela y en los límites de Monclova y Castaños, para sugerirles que utilicen los libramientos Carlos Salinas de Gortari y Eliseo Mendoza Berrueto.

Artículos Relacionados