Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 diciembre, 2020 - 11:43 p.m.
LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

INICIO DE VACUNACIÓN EN LAS REGIONES DE COAHUILA

De manera exitosa en todas las regiones de Coahuila, arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la que, en una primera fase, se estará vacunando a ocho mil 775 integrantes del personal médico de la entidad.

La sedes de este proceso son el Hospital Militar, en Torreón; el 12 Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras; el 105 Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera; y continúa la aplicación desde el día de ayer en el 69 Batallón de Infantería, en Saltillo.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno junto al Ejército Mexicano ha sido y es fundamental para poder iniciar este proceso.

SIGUEN EXHORTANDO A PREVENCIÓN VS COVID

Enfrentar la Pandemia no ha sido fácil para nadie, menos para quién, literalmente, estuvo cara cara frente a la muerte, tras contagiarse del Covid-19 en el mes de mayo, contagio del cual salió victorioso, por lo que hoy hace un llamado a la población a cuidarse, no bajar la guardia y estar alerta ya que el Coronavirus está al acecho.

Él es el doctor Luis Méndez, neumólogo de profesión, quien el pasado mes de mayo estuvo entre la delgada línea de la vida y la muerte enfrentando el padecimiento del Covid-19, virus que contrajo luego de atender pacientes, entre ellos a sus propios compañeros médicos que empezaron a contagiarse.

Esta mañana del martes, el doctor Méndez fue uno de los primeros en llegar a la explanada del Teatro del Seguro Social, donde esperarían abordar una unidad que los trasladaría al 105 Batallón de Infantería para recibir la vacuna AntiCovid.

El Neumólogo, antes de subir al camión que lo llevaría a ‘la esperanza’ como él mismo dijo, comentó sobre la alegría que representa el contar ya con una vacuna que viene a representar la protección, en estos momentos, para quienes siguen en la lucha atendiendo pacientes.

Recordar lo que la estela de daños que ha dejado la Pandemia, lo llevó a las lágrimas y con suma tristeza, recordó a sus compañeros de quienes dijo: ‘se quedaron en el camino’.

El Neumólogo, pidió a los ciudadanos cuidarse, resguardarse en casa, evitar en la medida de lo posible exponerse en reuniones donde haya demasiada gente y éstas sean en sitios cerrados, pues ello provoca que aumenten los riesgos de contagio.

EXTIENDE GOBIERNO DE COAHUILA PROMOCIONES DEL  PREPAGO 2021

El Gobierno del Estado de Coahuila, en apoyo a la economía de los coahuilenses, extendió las promociones del Prepago 2021 hasta el día último de este 2020.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, invita a los contribuyentes coahuilenses a que aprovechen la ampliación hasta el último día de diciembre del Prepago 2021 y la promoción en los recargos generados en adeudos de sus obligaciones de Control Vehicular, a sólo un peso (1.00 MN).

Díaz González mencionó que en apoyo a la economía de los coahuilenses se prolongó la fecha del Prepago 2021, debido a la gran respuesta por parte de los contribuyentes, que desde inicio de mes se han puesto al corriente aprovechando la promoción de recargos a 1 peso, y al saldar su adeudo realizaron su Prepago con casi un 20 por ciento de descuento en derechos de control vehicular del 2021.

Agregó que se otorga un estímulo fiscal consistente en un descuento en los recargos causados por la omisión de pago oportuno, de contribuciones correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, a efecto de que se pague un peso en sus adeudos de Control Vehicular.

Al estar al corriente en sus Derechos de Control Vehicular, obtendrán la promoción de los contribuyentes cumplidos, casi un 20 por ciento de descuento al realizar su Prepago 2021.

Los descuentos están disponibles en las plataformas de la Administración Fiscal las 24 horas del día a través del portal web Pagafácil: www.pagafacil.gob.mx; el asistente inteligente de Facebook Messenger, las 19 Administraciones Locales de Recaudación, los Módulos de Asistencia Fiscal y los distintos centros de cobro autorizados.

“Estos programas se realizaron como apoyo a los contribuyentes, y es por eso que se amplió el plazo hasta el día 31 de diciembre para que puedan iniciar el año sin adeudos, aprovechando los recargos a un peso y el programa de ‘Premiamos a los Cumplidos’, con el prepago 2021, y así estar al corriente en este próximo 2021 y poder participar en las sorpresas del próximo año”, concluyó Díaz González.

Pie

Inicio vacaciones vs Covid-19

Exhortan a evitar contagios

Prepago 2020

Artículos Relacionados