Contactanos

Opinión

LABERINTO

SE REINCORPORAN 60% DE ADULTOS MAYORES EMPACADORES A TIENDAS DE AUTOSERVICIO EN COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 28 junio, 2021 - 10:02 a.m.
LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores. 

El 60 por ciento de las personas adultas mayores que participan en el Programa de Empacadores Voluntarios han retornado a los centros comerciales bajo estrictas medidas sanitarias, lo que permite mejorar su economía y superar los efectos del confinamiento.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, indicó que mil 790 personas adultas mayores se han reincorporado como empacadores voluntarios de manera paulatina y bajo protocolos avalados por los Subcomités Técnicos Regionales. 

Además, indicó que el Gobierno del Estado ha estado al pendiente de que los beneficiarios del programa reciban su vacuna contra el Covid-19.

.

“Tenemos un registro de cumplimiento del 87 por ciento de la totalidad padrón de adultos mayores empacadores voluntarios (2,988) que ya cuentan con su segunda dosis de la vacuna”, agregó.

.

Marcela Gorgón agradeció a los centros comerciales que han permitido la reincorporación de los adultos mayores a sus establecimientos, lo que además de incidir de manera positiva en su economía, les permite mejorar su estado anímico, mental, de salud, económico y social.

.

“Además de los Subcomités Técnico Regionales, hemos estado en pláticas con los centros comerciales para conocer las instrucciones que sus corporativos manejan y, bajo ciertos reglamentos que nos solicitaron, hemos apoyado a los adultos mayores a cumplir con estos requisitos”, externó.

.

La Presidenta del DIF estatal recordó que se apoyó a los adultos mayores con consultas médicas, apoyo nutricional, aplicación de vacuna de influenza estacional, capacitación de medidas de prevención para realizar actividades en el centro comercial y entrega de material de protección (careta, cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, etc.).

.

EXHORTA MARS A CONSOLIDAR AVANCES EN CONTROL DE LA PANDEMIA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que, pese a que Coahuila tiene ya tres meses en Semáforo Verde, se tiene una importante reactivación económica en la entidad y se han reanudado las clases en la modalidad semi presencial, no es el momento de bajar la guardia, sino al contrario, hay que consolidar los avances.

Riquelme Solís señaló que para evitar que en la entidad se registren rebrotes en las cifras de contagios, como ocurre en otras partes del País, exhortó a que personas vacunadas y no vacunadas a que sigan atendiendo las medidas sanitarias, utilizando el cubrebocas y geles sanitizantes, pues la pandemia sigue.

Mencionó que incluso el hecho de que se haya vacunado ya a un 20 por ciento de la población, si bien es relevante, no representa todavía un factor de inmunidad significativo.

.

“Ha sido con el apoyo de todas y todos los coahuilenses que hemos avanzado mucho en bajar las cifras de contagios, además de un manejo equilibrado de la pandemia. Pero con el fin de mantener una reactivación económica responsable, se tendrá un acercamiento con todos los sectores productivos para reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios”, expuso el Mandatario estatal.

.

Agregó que en Coahuila se quiere seguir con la reactivación económica, y que para lograrlo se requiere que la ciudadanía no se olvide de respetar las medidas de salud.

Por ello, a través de los Subcomités Técnicos Regionales de Salud se planteará la necesidad de reforzar la vigilancia, particularmente ahora en que se incrementaron los aforos en varios rubros, incluso los eventos sociales, deportivos, festivales culturales, conciertos. Bh bh

Hay ya muchos eventos y a la gente se le olvida utilizar el cubrebocas, advirtió el Gobernador.

.

ALFREDO PAREDES, TRABAJO Y COMPROMISO

A pesar del corto tiempo que le queda a la presente administración municipal, que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, continúa trabajando para dejar como legado, el mayor cambio que haya tenido Monclova en toda su historia.

Contrario a lo que ha sucedido con otras administraciones, cuando el tiempo de gobierno se extingue, Alfredo Paredes, sigue trabajando como al inicio de su gestión municipal, y no afloja el paso en su intención por de dejar a los ciudadanos, un Monclova diferente, que, en corto tiempo, represente mayores oportunidades de empleo y mayor campo de acción para los emprendedores.

La visión que aplicó el jefe de la comuna para trasformar a Monclova, hoy deja ver importantes resultados, pues la construcción de las canchas deportivas de primer nivel, ya atrajo el primer torneo nacional de béisbol de ligas pequeñas, que detonará los paseos turísticos y de interés para los visitantes.

Artículos Relacionados