Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 19 julio, 2021
LABERINTO

SISTEMA DE VIDEO INTELIGENCIA C-4 SERÁ INTERCONECTADO CON MUNICIPIOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD: MARS

Se interconectarán la totalidad de las cámaras que integran el Sistema de Video Inteligencia del Gobierno de Coahuila que funciona a través de los Centros de Cómputo, Control y Comando (C4),  con los equipos de los municipios, así como de las empresas privadas que se dedican a la seguridad, para salvaguardar  y conservar la tranquilidad de los ciudadanos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 “Se mejorará así la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas en la atención a la comisión de cualquier delito, como robos de vehículos y hechos violentos, ya que las alertas llegarán en menor tiempo y en forma directa”, notificó el Mandatario Estatal.

“También favorece los procesos de investigación. Los C4 han estado ope-rando en forma autónoma  entre sí, y ahora funcionarán interconecta-dos”.

Como parte de la estrategia de blindaje de seguridad en el que se trabaja día a día para Coahuila ya se inició el proceso, una vez que se concluyó la fase de instalación y prueba de mil 287 cámaras con moderna tecnología que se adquirieron el año pasado para reforzar la seguridad, la prevención y el combate de delitos, señaló.

Representantes de sectores comerciales e industriales en varias ciudades mostraron su interés por conectar sus equipos al Sistema Estatal para proteger así empresas e industrias.

El Gobernador comentó que la tecnología de este sistema forma parte de la infraestructura de seguridad diseñada para Coahuila como herramienta fundamental para el fortalecimiento de las estrategias dirigidas a sal-vaguardar y conservar la tranquilidad de los ciudadanos.

.

EMITE SALUD COAHUILA RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LOS NIÑOS EN VACACIONES

El periodo vacacional de verano amplía las posibilidades de que ocurran accidentes en el hogar y otros espacios, por lo que el Sector Salud del Estado emite algunas recomendaciones para evitarlos.

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, exhortó a los padres de familia a mantener fuera del alcance de los niños sustancias tóxicas o medicamentos para evitar que los ingieran en forma accidental.

Además, recomendó evitar que los pequeños jueguen en zonas peligrosas, como escaleras o barandales; asegurar los contactos eléctricos para que no los toquen, así como evitar que se acerquen a objetos calientes, inflamables o que les puedan causar cortaduras.

Por otra parte, para evitar golpes de calor, es recomendable que los niños no permanezcan mucho tiempo bajo el sol; que usen protector solar, gorras o sombrillas para evitar el contacto directo con los rayos del sol, así como cuidar que estén bien hidratados.

Para la prevención de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada vacacional, es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos.

También se deben lavar y desinfectar frutas y verduras, ingerir mayor cantidad de líquidos, garantizar que el agua sea potable y de calidad, así como evitar el consumo de alimentos en la vía pública o lugares de dudosa higiene.

.

REACTIVA DIF COAHUILA SERVICIOS DE TERAPIA ACUÁTICA

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE) Saltillo y los Centros de Rehabilitación Integral de Monclova y Parras de la Fuente, brindarán de nuevo atención a pacientes con alguna discapacidad que requiera el uso de hidroterapia.

Lo anterior luego de que los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 Sureste y Centro, respectivamente, aprobaran los protocolos propuestos por el Sistema DIF Estatal para garantizar la atención bajo medidas sanitarias a los beneficiarios de este servicio.

La hidroterapia es un tratamiento auxiliar para determinadas patologías y está indicada ya sea como preparación física para una intervención quirúrgica o como rehabilitación postoperatoria.

Ha sido utilizada como parte de un tratamiento integral en el caso de diversas afecciones de salud, desde casos de artritis severa hasta terapias post quirúrgicas de rodilla o cadera.

Roberto Cárdenas Zavala, titular de la dependencia, recordó que en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los servicios del CREE Saltillo y los Centros de Rehabilitación Integral del DIF Coahuila en el resto del estado fueron temporalmente suspendidos, y poco a poco se han ido reactivando bajo ciertas medidas de protección para los usuarios.

Artículo Relacionados