Contactanos

Opinión

LABERINTO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 26 julio, 2021 - 09:47 a.m.
LABERINTO

EN SEGURIDAD, COAHUILA A LA VANGUARDIA

Quien de plano esta siendo ejemplo a nivel nacional en materia de Seguridad Pública es el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme quien ha forjado operativos, programas y recursos que permiten que la entidad sea, según las encuestas y medidores Nacionales como un Estado seguro.

Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila ha construido su propio modelo de seguridad, por lo que las cifras respecto a la incidencia delictiva se mantienen controladas a la baja, además de que en la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, que se da a conocer de manera trimestral, aparecen nuevamente tres ciudades coahuilenses entre las más seguras del País: Saltillo, Piedras Negras y Torreón.

El gobernador explicó que en la primera medición de la ENSU del año, es decir, a marzo 2021 respecto a menor percepción de inseguridad, aparece Saltillo (Región Sureste) con un puntaje de 32.9 por ciento, en tanto que a junio la cifra descendió a 30.2 por ciento.

.

444 ANIVERSARIO

Quien sacó mucho jugo a las celebraciones del 444 aniversario de la Fundación de la capital de Coahuila es decir Saltillo fue su alcalde Manolo Jiménez quien hizo fiesta en grande y aprovechó para invitar a lo más selecto de los grillos de todo el interior de la entidad.

Manolo quien desde medio año antes de dejar la alcaldía se pone la playera de aspirante a la Gubernatura de Coahuila por el PRI recibió el espaldarazo de mucha gente que desde luego atendió la invitación y se apersonaron en la ciudad capital.

Con muy buena mano izquierda el ya destapado aspirante intenta así mover los hilos con personajes claves en el interior de la entidad para llegar o al menos pretender estar en el ánimo de la población coahuilense.

.

EXCELENTE RESPUESTA A LA REFORESTACIÓN DE ECOPARQUE MONCLOVA

Excelente ha sido la respuesta al llamado de las autoridades municipales para la Reforestación del EcoParque Monclova, lo que ha permitido un gran avance al proyecto que arrancó a principios del mes de julio.

Hasta el momento se cuentan por miles los ciudadanos que han acudido a sembrar árboles, según comentó la Regidora encargada de Ecología, Hilda Rivera Cázares al tiempo de señalar que la invitación sigue en pie.

La entrevistada comentó que esta semana recién finalizada se contó con la presencia de Grupo Oxxo, personal del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas encabezados por la alcaldesa Yolanda Cantú, el equipo de la alcaldesa electa de Candela, así como Alianza Azteca Mexicana para la Educación.

También se contó con el apoyo de la Reina Feriacero 2019 Graciela Ballesteros, el Grupo Cursos de Verano Santos-PRONIF, Asociación el Renuevo, el PENTATLON, y este domingo se cerró con el Club Rotario Santiago de la Monclova y ROTARAC.

Agregó la Regidora encargada de Ecología que se merece mención aparte el personal del Ayuntamiento, ya que a través de los diferentes departamentos se ha contado con el apoyo para la siembra de árboles, actividad que realizan fuera de horario de trabajo para no intervenir en las labores.

‘Estamos avanzando muy bien en nuestra meta de sembrar 15 mil árboles en el EcoParque Monclova, con lo cual contribuiremos a que sea el gran pulmón de nuestra querida ciudad, por eso los invitamos a que se sumen en esta última semana de julio’ destacó la entrevistada.

Artículos Relacionados