Contactanos

Opinión

LABERINTO

CIERRAN FILAS AMLO, MARS Y JRAT; POR AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 16 agosto, 2021 - 10:08 a.m.
LABERINTO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en la reunión que se tuvo en torno al proyecto Agua Saludable para La Laguna, en la que cerraron filas para obtener el mayor provecho para la sociedad.

El presidente AMLO coincidió con el gobernador Miguel Riquelme en la urgencia de superar cualquier obstáculo o diferencia en la zona del proyecto, pues aclaró que buscan el beneficio superior de los ciudadanos en todos los sectores de la sociedad:

“La salud es un derecho humano fundamental, está por encima de cualquier interés económico”.

López Obrador advirtió que debido a recursos legales que algunos inconformes han promovido el proyecto no lleva el ritmo que necesita, pero que todos los involucrados deben entender que los beneficios que traerá superan indiscutiblemente cualquier señalamiento.

Por lo mismo, éste terminará por aplicarse con las circunstancias actuales o cualquiera que haya más adelante: “Si no es ahora, luego con otras circunstancias va a tener que realizarse un proyecto con estas características”.

A lo que el gobernador Miguel Riquelme fue enfático en que la suma de voluntades ha podido superar obstáculos en proyectos que involucran a varias entidades y la Federación, y ahora no será distinto.

“Siempre las diferencias y adversidades han sido superadas”, aseguró. 

.

DURO REVES

Quien parece se quedará chiflando en la loma es la esposa del ex alcalde de Ciudad Frontera Amador Moreno a quien el tribunal electoral local le revirtió su sitio como regidora de la rielera población en la próxima administración local que presidirá el Moreno Roberto Piña.

La ex primera dama María Elena Liñán Saavedra quien junto a Armando "el güero" Pruneda ya habían echado campanas al vuelo argumentando que estaban ya elegidos como regidores pluris aún no puede cantar victoria al menos Malena quien ya fue notificada de ese duro revés.

Según la autoridad electoral local ese sitio pertenece a Laura Reyes mujer trabajadora del rebaño de Rodrigo Rivas quien había colocado la impugnación debida.

Será el sereno y aunque ambas mujeres son de mucho respeto se asegura que las simpatías generales corren a favor de Laura y hubo hasta emocionados por el cambio creemos que habrá impugnación a la decisión estatal y se irán a pelear a tribunales federales, veremos y diremos.

.

PIDE PAREDES REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN VS COVID 

Las autoridades municipales, lanzan el llamado a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad y atiendan las medidas preventivas, para evitar que los casos positivos por covid sigan creciendo en Monclova; a estas alturas de la pandemia ya todos conocen cuales son los procedimientos para evitar los contagios, y solo resta actuar con responsabilidad de cara a la tercera ola de este virus.

De acuerdo al reporte del Gobierno del Estado, hasta el sábado 14 de agosto, se habían reportado en Monclova cuatro fallecimientos por Covid, 15 nuevos casos, y en suma se informó que hay 193 casos activos, ubicándose esta ciudad en el séptimo lugar en comparación con otros municipios.

El alcalde Alfredo Paredes López, hizo un llamado de concientización a la ciudadanía, para que no relajen las medidas y por el contrario extremen los cuidados, para hacer frente a la tercer ola de la pandemia, incluso, recordó que aquellas personas que ya fueron vacunadas, no deben bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas de prevención.

Reiteró que las autoridades están haciendo todo lo necesario, para evitar que los contagios sigan aumentando, pero es responsabilidad de todos cerrar filas, para crear un cerco y evitar así, que los casos positivos o contagios, sigan creciendo, porque ya todos tenemos la experiencia de haber perdido a un familiar, amigo o vecino por causa del Covid.

      Artículos Relacionados