Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 abril, 2022 - 09:10 a.m.
LABERINTO

DURO GOLPE

Vaya golpe le propinaron los panistas de alto copete que dirigen al Comité Directivo Estatal del PAN al ex tesorero de Monclova Juan Carlos Terrazas quien desde hace meses pretendía ser el encargado de las Finanzas de Acción Nacional en Coahuila.

El fin de semana pasado el CDE panista convocó a su militancia para participarla en la integración de la comisión permanente, órgano directivo que rige las directrices del partido albiazul.

Si bien es cierto no hay muchos cambios en esa comisión pues la mayoría son ya suelas bastante gastadas su primera función fue designar a quien será encargado de cuidar los dineros.

En esa terna quien figuraba como "favorito" era el contador público Juan Carlos Terrazas quien además de panista fue tesorero en Monclova por casi 9 años.

Sin embargo el barco del que presumía sería el capitán se le cayó de última hora a Terrazas pues el pleno de la comisión permanente aprobó por unanimidad el nombramiento de Mario Dávila Carrillo como Tesorero del Directivo Estatal para mayores señas hijo del alcalde de Monclova.

El nombramiento cayó como una verdadera bofetada para Terrazas y su apenas naciente grupo el cual después de no verle futuro político alguno de seguro dicho grupo así como nació hace unos meses, desaparecerá.

.

EN COAHUILA SE PROTEGE A LAS MUJERES

El Gobierno del Estado continúa brindando atención a mujeres en situación de violencia a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que en el marco del esquema de Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, implementado por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, se brindan servicios para atender la violencia de género contra las mujeres y niñas.

En ese contexto, mencionó que Coahuila cuenta con diversas instituciones especializadas para brindar atención a mujeres en situación de violencia, y en su caso, a sus hijas e hijos, como el Centro de Atención para Mujeres (CAM) con sede en Saltillo, que se encuentra adscrito al Instituto Coahuilense.

A través del mismo se ofrecen diversos servicios destinados a la atención de la violencia y el empoderamiento educativo, económico, laboral y social de las mujeres.

“La seguridad de las mujeres y niñas de nuestra entidad es una prioridad, por lo que continuamos implementando estrategias para que las mujeres accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia”, puntualizó Salinas Pérez.

Finalmente, señaló que el Centro de Atención en Saltillo se encuentra ubicado en el Centro de Gobierno 2do Pido, Blvd. Fundadores y Blvd. Centenario de Torreón, Colonia El Toreo

.

SE PROMUEVE TALENTO INFANTIL

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de una sociedad inclusiva y sin discriminación en las niñas, niños y adolescentes a través de la expresión artística, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social y de la mano de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, invitan a participar al tercer  concurso estatal de dibujo "Yo por la inclusión".

El concurso se desarrollará en dos categorías: La A, para niñas, niños y adolescentes de 10 a 15 años cumplidos; y la B, para adolescentes de 16 a 21 años.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán elaborar un dibujo donde plasmen el respeto, la tolerancia y la inclusión enfocadas a personas migrantes, comunidad LGBTTTI, adultos mayores, personas portadoras del VIH y personas con algún tipo de discapacidad.

La  fecha límite para la presentación de los trabajos será el próximo 27 de abril, que se recibirán en las instalaciones de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, ubicada en la calle Cuauhtémoc número 349, en la Zona Centro de Saltillo.

Artículo Relacionados