Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 20 junio, 2022 - 10:02 a.m.
LABERINTO

MUY MOVIDO

Muy comprometido con su orgullo y seguramente para demostrar que su salida del PRI valió la pena debe de sentir  Jorge Williamson Bosque quien ahora sí anda en la talacha política en favor del Morena.

El asunto radica en que no en sus mejores momentos cuando tanto recibió de su ex partidazo se había visto a un Jorge Williamson tan comprometido con sus ideales políticos como hoy pues un día si, y otro también se la pasa organizando reuniones de carácter político.

Y es que según los que saben de grilla Jorge y su familia saben que si el chicle al que le están apostando todo no pega, es decir NO gana vendría la debacle de su carrera carrera política y tendría por dignidad retirarse.

En estos momentos Jorge y su familia andan muy pero muy metidos en su proyecto morenista, lo cual ha extrañado a muchos pues cuando militaba en el PRI le dejaba esas responsabilidades a líderes, operadores y dirigentes de su ex partido.

DIF COAHUILA EN APOYO A PADRES DE FAMILIA

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que en sinergia con el Gobierno del Estado y los Sistemas DIF Municipales, se despliegan programas y acciones para brindar apoyo integral a los padres de familia coahuilenses.

“El papel y los nuevos roles de masculinidad que están adoptando los padres de familia es muy relevante para las actuales y futuras generaciones, por lo que en DIF Coahuila les apoyamos para mejorar su calidad de vida”, destacó.

Al felicitar a los coahuilenses con motivo del Día del Padre, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila expuso que la dependencia opera programas para garantizar la salud física y emocional de los padres de familia.

Muestra de ello, detalló, es el programa “Masculinidad por la Paz”, que se implementa en las cinco regiones del estado a través del personal adscrito a los 28 Centros CAIF.

“Este programa tiene como objetivo atender por medio de grupos de autoayuda a la población masculina con fines reeducativos, donde se brindan talleres de “Paternidad Responsable”, “Manejo de Emociones” y “Autoestima”.

A la fecha, apuntó, se han conformado más de 880 grupos de autoayuda, brindado más de 7 mil 800 talleres y participado más de  2 mil 800 adultos.

Aunado a ello, puntualizó Marcela Gorgón, el DIF Estatal opera los programas “Únete Vamos a Checarte” y “Contigo en la Atención al Cáncer”.

IMPULSAN EFICIENCIA ENERGÉTICA

A través del programa “Eficiencia Energética en Coahuila”, el Gobierno del Estado impulsa la generación de energía limpia para las industrias y comercios del estado, informó el Secretario de  Economía de la entidad, Claudio Bress Garza.

Explicó que en coordinación con empresas del sector y organismos financieros, en Coahuila se buscan las mejores opciones para que las empresas cuenten con herramientas que les permita generar energía eléctrica a través de paneles solares o baterías de alta tecnología.

Lo anterior, añadió: “Les generará importantes ahorros en su consumo de energía, y en paralelo contribuir al cumplimiento de los compromisos que tiene el País para bajar la emisión de contaminantes a la atmósfera y crear las condiciones que lleven a reducir la huella del carbono”.

Destacó que hoy en día es importante apoyar la generación de energía a través de esquemas renovables, y de esta manera aportar un granito de arena a la conservación y mejora del medio ambiente.

‘’Hemos escuchado el gran interés por parte del sector industrial y comercial en contar con alternativas para que estas tecnologías puedan aplicarse en dichas empresas”, agregó.

“Gracias a la disposición de entidades financieras y de empresas del sector energético logramos obtener importantes beneficios que favorecen estos esquemas de eficiencia energética”, apuntó Bress Garza.

Por otra parte, recordó que Coahuila cuenta con un importante desarrollo industrial, y esta vocación productiva permite que las empresas del sector incorporen nuevas tecnologías para mitigar de alguna manera la emisión de contaminantes a la atmosfera al adoptar tecnologías disponibles en el mercado.

Artículos Relacionados