Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 01 agosto, 2022 - 09:29 a.m.
LABERINTO

VAYA CIRCO

Si alguien de este hermoso y sufrido país pensó que aquellas viejas y vergonzosas prácticas de violencia, acarreo, intimidación y amenazas para lograr un miserable voto en favor de un partido político habían quedado en el tintero de la historia, están muy equivocados pues ayer Morena el partido en el poder hizo gala de estás podridas costumbres.

Hace no pocos años el hoy mandatario Nacional Andrés Manuel López Obrador prometió cambiar de formas y estilos al sacar del sistema al PRI partido que el mismo señalaba con índice de fuego como corrupto y manipulador.

Sin embargo el día de ayer dicho partido dio nuestra de que en México las cosas no han cambiado, pues en ese ejercicio "democrático" para elegir consejeros, la violencia, la amenaza, la compra de votos y muchas otras irregularidades quedaron evidenciados.

Lo peor del caso y que nos hacen pensar que todo es lo mismo, es que muchos, si no es que la mayoría de aspirantes a las consejerías son ex priistas o hijos de ellos que buscan hoy afianzarse en el partido en el poder.

Al cierre de esta edición no había aún resultados de quienes en este distrito 3 habían resultado ganadores, solo 10 Consejeros serían electos y si hubo mucha participación pero de ese mismo tamaño fue el acarreo, la amenaza y la compra de votos...en suma seguimos igual o hasta peor que antes.

DIF COAHUILENSE HA ENTREGADO MILES DE APOYOS

Si de algo puede presumir el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis es el sólido y efectivo trabajo que día a día ejerce a lo largo y ancho de la entidad si esposa Marcela Gorjon al frente del DIF Coahuila.

La presidenta honoraria de ese organismo ha desplegado en este primer semestre del año Miles de apoyos destinados a gente vulnerable.

Este mes de agosto destilando a los adultos mayores la espao del mandatario estatal ja proyectado la entrega de millonarios recursos para este sector.

Marcela Gorgón Carrillo, al frente de dicha dependencia ha realizado miles de acciones para impulsar el desarrollo integral de este grupo poblacional, a través de diversos programas.

El DIF Coahuila asegura que las personas adultas mayores han contribuido a la grandeza de Coahuila, Marcela Gorgón recalcó que brindarles todas las herramientas para garantizar su salud física y emocional, así como mejorar su calidad de vida, ha sido una prioridad para el DIF Coahuila.

“Haciendo equipo con todas las dependencias del Gobierno del Estado, los Sistemas DIF Municipales y organismos de la sociedad civil, trabajamos todos los días con diversos programas para reconocer el esfuerzo que hicieron por nuestras familias y que vivan sanos y felices”, resaltó.

Artículos Relacionados